Mouliaá reaparece para declarar por presuntas calumnias a Errejón

La actriz Elisa Mouliaá ha acudido este miércoles a los juzgados de Plaza de Castilla para declarar como investigada por presuntas calumnias al exdiputado Íñigo Errejón, después de que el juez encargado del caso ordenara la semana pasada detenerla por haberse ausentado tres veces. A su salida, Mouliaá ha asegurado haber "llegado a un acuerdo" con el juez tras mantener una conversación en la que le ha "pedido disculpas si se ha sentido ofendido", al tiempo que ha subrayado que "en ningún momento me lo he querido saltar" y que ha "aportado y acreditado todo en tiempo y forma". La denunciante ha lamentado las consecuencias personales del proceso al afirmar que "he perdido el trabajo, me ha gastado dinero", aunque ha insistido en la necesidad de "intentar ver las circunstancias personales de cada uno, que no son las mismas".

Fecha: 24/06/2026
Duración: 00:01:48
Localización: Madrid

Resumen generado con IA

La actriz Elisa Mouliaá se presentó este miércoles ante el juez en Plaza de Castilla, donde declaró como investigada por presuntas calumnias al exdiputado Íñigo Errejón. Tras ausentarse en tres ocasiones, Mouliaá afirmó haber llegado a un acuerdo con el juez, disculpándose por cualquier ofensa. La actriz expresó su preocupación por las consecuencias personales de la denuncia, mencionando la pérdida de su trabajo y gastos económicos derivados del proceso. Aseguró que sus críticas fueron basadas en dos tuits tras escuchar una declaración que confirmaba su denuncia, la cual fue validada por la fiscalía. Mouliaá considera desproporcionado el trato que ha recibido, señalando que su intención no era calumniar. Además, criticó la posible intimidación a mujeres que denuncian maltrato, afirmando que la situación actual no debería desincentivar a las víctimas a hablar. La audiencia provincial decidirá sobre el procesamiento en un juicio oral, lo que añade incertidumbre a su situación legal.

Transcripciones


No, no, el juez ha entendido, bueno, pues hemos llegado a un acuerdo, hemos hablado, le he pedido disculpas si se ha sentido ofendido porque yo en ningún momento me lo he querido saltar, he aportado y he acreditado todo en tiempo y forma, se le ha ofrecido por activa y por pasiva hacer videollamada, no ha querido y aquí estoy, he perdido el trabajo, me ha gastado dinero y creo que, bueno, también hay que intentar ver las circunstancias personales de cada uno, que no son las mismas, ¿no?, para todos.

Pues bien, yo creo que es una persona bastante cabal que en cuanto empiezas a hablar y a dar tus razones creo que es una persona que razona también y que ha sido todo muy lógico y creo que es bastante desproporcionado.

Yo solamente puse dos tweets diciendo esto después de ver una declaración y creo que se me está acusando de calumnias para hacer ver a la población que yo he mentido en la otra denuncia y creo que es bastante injusto porque se ha demostrado que la denuncia es cierta, lo dijo ya la fiscalía.

Otra cosa es que sea delito o no sea delito, eso ya se verá en juicio oral si es que finalmente la audiencia provincial decide procesar. Hombre, yo desde luego a nadie le apetece que le exposen por haber puesto dos tuits. Creo que es una medida desproporcionada que se me está tratando como una delincuente cuando no he robado, no he matado y lo único que he hecho ha sido poner dos tuits después de ver una declaración en la que el propio testigo lo confesaba.

Entonces, creo que al final es un castigo para domesticar no solo a mí, sino a todas las mujeres y que no se atrevan a dar el paso y a denunciar a sus maltratadores. Es una pena porque ellos mismos han sido los que han llevado hasta el final esta ley del solo si es sí, con la que yo sigo completamente de acuerdo, pero bueno, que sean los muchos medios de comunicación de izquierdas los que precisamente blanqueen a esta persona, pues duele bastante.

00:00 - 00:26 No, no, el juez ha entendido, bueno, pues hemos llegado a un acuerdo, hemos hablado, le he pedido disculpas si se ha sentido ofendido porque yo en ningún momento me lo he querido saltar, he aportado y he acreditado todo en tiempo y forma, se le ha ofrecido por activa y por pasiva hacer videollamada, no ha querido y aquí estoy, he perdido el trabajo, me ha gastado dinero y creo que, bueno, también hay que intentar ver las circunstancias personales de cada uno, que no son las mismas, ¿no?, para todos.

00:26 - 00:43 Pues bien, yo creo que es una persona bastante cabal que en cuanto empiezas a hablar y a dar tus razones creo que es una persona que razona también y que ha sido todo muy lógico y creo que es bastante desproporcionado.

00:43 - 00:58 Yo solamente puse dos tweets diciendo esto después de ver una declaración y creo que se me está acusando de calumnias para hacer ver a la población que yo he mentido en la otra denuncia y creo que es bastante injusto porque se ha demostrado que la denuncia es cierta, lo dijo ya la fiscalía.

00:58 - 01:22 Otra cosa es que sea delito o no sea delito, eso ya se verá en juicio oral si es que finalmente la audiencia provincial decide procesar. Hombre, yo desde luego a nadie le apetece que le exposen por haber puesto dos tuits. Creo que es una medida desproporcionada que se me está tratando como una delincuente cuando no he robado, no he matado y lo único que he hecho ha sido poner dos tuits después de ver una declaración en la que el propio testigo lo confesaba.

01:22 - 01:48 Entonces, creo que al final es un castigo para domesticar no solo a mí, sino a todas las mujeres y que no se atrevan a dar el paso y a denunciar a sus maltratadores. Es una pena porque ellos mismos han sido los que han llevado hasta el final esta ley del solo si es sí, con la que yo sigo completamente de acuerdo, pero bueno, que sean los muchos medios de comunicación de izquierdas los que precisamente blanqueen a esta persona, pues duele bastante.

Relacionados