Sevillanos y turistas aseguran estar pasando “días complejos” por altas temperaturas

Algunos sevillanos y turistas han compartido la sensación de bochorno que hace imposible visitar la ciudad y han asegurado que se están viviendo "unos días complejos" debido a la subida del mercurio, que hace "imposible" la estancia en la calle y se han mostrado convencidos de que cambie el viento, entre poniente y el calor "de una tregua".

Fecha: 23/06/2026
Duración: 00:01:14
Localización: Sevilla

Resumen generado con IA

Sevillanos y turistas están experimentando una ola de calor extremo, con temperaturas que alcanzan los 38 grados. Una visitante de Valencia destaca que ha sido complicado sobrellevar el calor, especialmente en las horas pico del día, aunque reconoce la belleza de la ciudad. A las 3 de la tarde, las condiciones se vuelven inaguantables, y muchos optan por refugiarse en lugares con aire acondicionado, como el mercado de Triana. A pesar de estas adversidades, los visitantes intentan mantenerse hidratados y buscan sombra, aunque la sensación de bochorno es intensa. Los lugareños, que están acostumbrados a las altas temperaturas, también mencionan que estos días han sido especialmente difíciles. Expresan su esperanza de que el viento cambie a poniente, brindando así un alivio. Mientras tanto, tanto residentes como turistas continúan disfrutando de Sevilla, a pesar del desafío que representa el clima extremo.

Transcripciones


Las altas temperaturas llevo muy mal, muy mal porque yo vengo de Valencia y allí con la brisa del mar, perfecto, pero a 38 grados casi aquí me estoy muriendo. Y a ver, pues lo mejor el mercado de Triana que había aire acondicionado por la calle no se puede estar.

Imposible, pero bueno, vamos aguantando porque es muy bonita Sevilla, eso sí, eso sí, lo vamos aguantando. Pues el calor de momento, ahora a las 3 de la tarde se pasa mal, se pasa mal, pero ahí por la mañana o ya cuando se va el sol es una temperatura perfecta.

Ahora pega una que es inaguantable aquí en Sevilla, pero bueno, es muy bonita, merece la pena. Yo muy bien, si te lo miras te metes a la sombrita, que no es el caso, porque el puente es como el desierto del Sahara pero a lo bestia y después te hidratas bien y procuras estar a las horas chungas, estar metido fresquito no hay problema.

La llevamos bien, somos de la zona y estamos bastante acostumbrados, pero es verdad que llevamos unos días bastante complejos. Esperemos que el vintecito este cambie a Poniente y nos dé una tregua. De momento vamos bien.

00:00 - 00:17 Las altas temperaturas llevo muy mal, muy mal porque yo vengo de Valencia y allí con la brisa del mar, perfecto, pero a 38 grados casi aquí me estoy muriendo. Y a ver, pues lo mejor el mercado de Triana que había aire acondicionado por la calle no se puede estar.

00:17 - 00:37 Imposible, pero bueno, vamos aguantando porque es muy bonita Sevilla, eso sí, eso sí, lo vamos aguantando. Pues el calor de momento, ahora a las 3 de la tarde se pasa mal, se pasa mal, pero ahí por la mañana o ya cuando se va el sol es una temperatura perfecta.

00:37 - 01:00 Ahora pega una que es inaguantable aquí en Sevilla, pero bueno, es muy bonita, merece la pena. Yo muy bien, si te lo miras te metes a la sombrita, que no es el caso, porque el puente es como el desierto del Sahara pero a lo bestia y después te hidratas bien y procuras estar a las horas chungas, estar metido fresquito no hay problema.

01:00 - 01:14 La llevamos bien, somos de la zona y estamos bastante acostumbrados, pero es verdad que llevamos unos días bastante complejos. Esperemos que el vintecito este cambie a Poniente y nos dé una tregua. De momento vamos bien.

Relacionados