El Gobierno Vasco ha ampliado la alarma roja por temperaturas altas extremas a este martes, 23 de junio, y miércoles, día 24, ante la previsión de que el episodio de calor extremo continuará afectando a gran parte de Euskadi durante los próximos días. Al respecto, ciudadanos de Getxo (Bizkaia), han explicado cómo están viviendo esta alerta roja, así como han dado algunas recomendaciones para mitigar el calor.
El Gobierno Vasco ha ampliado la alarma roja por altas temperaturas en Euskadi, efectiva desde el 23 hasta el 24 de junio. Los ciudadanos de Getxo han compartido sus experiencias y estrategias para sobrellevar el calor extremo. A pesar de lo inusual de estas temperaturas en la región, algunos optan por mantenerse hidratados, buscar sombra y disfrutar de baños en la playa. Las recomendaciones incluyen evitar el alcohol y mantenerse frescos, ya que las altas temperaturas parecen ser cada vez más frecuentes y duraderas. Los testimonios destacan la importancia de adaptarse a las condiciones climáticas, prefiriendo actividades al aire libre como ir a la playa, donde la brisa y el agua ofrecen alivio. Esta situación refleja un cambio notable en el clima de Euskadi, con episodios de calor que se presentan antes en la temporada y con mayor intensidad, lo que provoca preocupación entre los habitantes sobre la adaptación a estos nuevos patrones climáticos.
Transcripciones
Sí, bueno, con ventiladora en casa, pero aguantando. Un poco raro para aquí en Euskadi, hace calor así de días fuertes, pero bueno, bien. Pues nada, pues agua, sombra y baño, nada, que no queda otra. Sí, sí, cada vez antes y más duradero, además, la solar de calor. Hace ya 15 días o 20 días hemos tenido una semana y pico a mediados de junio, que eso ya sí que es bastante inusual, pero bueno, es lo que nos toca.
Mucho agua por dentro y por fuera. Si puedes evitar el alcohol, que no ayuda, pero es complicado, mucha fiesta y demás. A la playa se está súper bien con la brisa y el agua, así que genial. A ver, hay gente que se queda encerrado en casa, pero yo para quedarme en casa asada, pues prefiero aquí, que hay brisita y hay agua, y te refrescas y ya está.
A ver. Esta es la primera que se llama el primer.
Sí, bueno, con ventiladora en casa, pero aguantando. Un poco raro para aquí en Euskadi, hace calor así de días fuertes, pero bueno, bien. Pues nada, pues agua, sombra y baño, nada, que no queda otra. Sí, sí, cada vez antes y más duradero, además, la solar de calor. Hace ya 15 días o 20 días hemos tenido una semana y pico a mediados de junio, que eso ya sí que es bastante inusual, pero bueno, es lo que nos toca.
Mucho agua por dentro y por fuera. Si puedes evitar el alcohol, que no ayuda, pero es complicado, mucha fiesta y demás. A la playa se está súper bien con la brisa y el agua, así que genial. A ver, hay gente que se queda encerrado en casa, pero yo para quedarme en casa asada, pues prefiero aquí, que hay brisita y hay agua, y te refrescas y ya está.
A ver. Esta es la primera que se llama el primer.
Relacionados