La UR ofertará el próximo curso un nuevo Máster en Trabajo Social en el Ámbito Sanitario
La Universidad de La Rioja ha recibido autorización para ofrecer un nuevo Máster en Trabajo Social en el Ámbito Sanitario, que comenzará en el curso académico 2026-2027. Este programa se impartirá en colaboración con varias universidades españolas, incluyendo la Complutense de Madrid y la Universidad de Castilla-La Mancha, entre otras, y contará con 48 plazas disponibles. El máster otorgará un total de 60 créditos ECTS, distribuidos en dos semestres. Sus principales objetivos son ampliar el conocimiento sobre salud desde una perspectiva biopsicosocial, explorar la epidemiología y los sistemas de gestión en el ámbito sanitario, así como profundizar en la ética de la intervención social. Los estudiantes también adquirirán conocimientos en bioética, deontología y aspectos relacionados con la dignidad, autonomía y el consentimiento informado en el contexto de la atención sanitaria.
Transcripciones
Vamos también en tercer lugar con un expediente elevado a propuesta de la Consejería de Educación y Empleo, en este caso la autorización a la Universidad de La Rioja para la impartición de un nuevo título, en este caso un nuevo título de máster.
Se trata de la impartición, a partir de este curso, 2026-2027, del Máster en Trabajo Social en el Ámbito Sanitario, que se hace, además, en colaboración con otras universidades españolas, en concreto con la Complutense de Madrid, con la Universidad de Castilla-La Mancha, con la Universidad de Santiago de Combostela, con la de Vigo y con la de Zaragoza.
Como digo, se autoriza la impartición del título de trabajo social en el ámbito sanitario, que comentará a impartirse en el curso 26-27, que lo hará con 48 plazas para todas las universidades que conforman esta colaboración, en una titulación que tendrá 60 créditos ECTS a razón de 30 por cada uno de los dos semestres en los que se imparte.
Los objetivos fundamentales de este nuevo título que ofrecerá a partir de ahora la Universidad de La Rioja está ampliar el conocimiento de la salud desde una perspectiva biopsicosocial, aproximarse a la epidemiología y a los conceptos en los que esta disciplina se vincula, conocer los sistemas de gestión y calidad del trabajo social en el ámbito sanitario, profundizar en los principios que se enmarcan en la ética de la intervención social en el entorno sanitario además de adquirir nociones de bioética, de deontología, de dignidad, de autonomía y de consentimiento informado.
Vamos también en tercer lugar con un expediente elevado a propuesta de la Consejería de Educación y Empleo, en este caso la autorización a la Universidad de La Rioja para la impartición de un nuevo título, en este caso un nuevo título de máster.
Se trata de la impartición, a partir de este curso, 2026-2027, del Máster en Trabajo Social en el Ámbito Sanitario, que se hace, además, en colaboración con otras universidades españolas, en concreto con la Complutense de Madrid, con la Universidad de Castilla-La Mancha, con la Universidad de Santiago de Combostela, con la de Vigo y con la de Zaragoza.
Como digo, se autoriza la impartición del título de trabajo social en el ámbito sanitario, que comentará a impartirse en el curso 26-27, que lo hará con 48 plazas para todas las universidades que conforman esta colaboración, en una titulación que tendrá 60 créditos ECTS a razón de 30 por cada uno de los dos semestres en los que se imparte.
Los objetivos fundamentales de este nuevo título que ofrecerá a partir de ahora la Universidad de La Rioja está ampliar el conocimiento de la salud desde una perspectiva biopsicosocial, aproximarse a la epidemiología y a los conceptos en los que esta disciplina se vincula, conocer los sistemas de gestión y calidad del trabajo social en el ámbito sanitario, profundizar en los principios que se enmarcan en la ética de la intervención social en el entorno sanitario además de adquirir nociones de bioética, de deontología, de dignidad, de autonomía y de consentimiento informado.
Relacionados