Gimeno sobre los centros sociolaborales

El consejero municipal de Economía del Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Gimeno, ha entregado un diploma como símbolo del esfuerzo realizado durante todo año, a 526 jóvenes se han formado en alguno de los doce centros sociolaborales

Fecha: 22/06/2026
Duración: 00:01:22
Localización: ZARAGOZA

Resumen generado con IA

El consejero municipal de Economía de Zaragoza, Carlos Gimeno, ha entregado diplomas a 526 jóvenes que se han formado en los centros sociolaborales, destacando la participación de las familias en este acto, algo inédito en la historia de estas entregas. Este evento no solo celebra los logros de los alumnos, sino que también resalta el papel fundamental de las familias en el proceso educativo. Además, se anunció que a partir de septiembre, se lanzará un nuevo contrato para los centros sociolaborales con una inversión de 17 millones de euros durante cuatro años, lo que garantizará la estabilidad de estos cursos. El objetivo es adaptar la formación a las necesidades del mercado laboral, con la finalidad de despertar vocaciones en este colectivo y ofrecer oportunidades de empleo. El evento tuvo lugar en el Teatro Principal de Zaragoza, simbolizando el compromiso del gobierno local hacia la formación y la inclusión laboral de los jóvenes.

Transcripciones


Creo que es un momento único, ya no solo la entrega de diplomas, que reconoce el trabajo y el esfuerzo de los alumnos, sino que también y por primera vez invitamos a las familias, que las familias puedan participar de este acto, porque también las familias forman parte de este logro, de este reto, y yo creo que va a ser un acto inolvidable, que por primera vez en la historia de la entrega de los diplomas de los centros sociolaborales, las familias participan del acto.

Y también porque a partir de septiembre, el curso 26-27, sale el nuevo contrato de centros sociolaborales, 17 millones de euros, cuatro años donde se garantizan estos cursos, donde los centros sociolaborales van a poder trabajar con una estabilidad, donde hemos querido llevar a todos los distritos de Zaragoza que tengan un centro de referencia, donde hemos querido adaptar los itinerarios, porque estamos hablando ya del año 2026-27-28 que viene por delante, con unas necesidades de las empresas muy específicas y esos cursos que llevamos ya años haciéndolo los hemos querido adaptar a la demanda porque el objetivo no hay que olvidar es despertar en este colectivo tan especial vocaciones que hagan una formación a través de los centros laborales pero que sobre todo cuando se lo hagan vean que tienen una oportunidad de trabajar y que la sociedad, que el gobierno, que la Taliachuca no los va a dejar y que mejor que mostrarlo en el teatro principal de la ciudad de Zaragoza y mostrar ese compromiso de 17 millones de euros.

00:00 - 00:24 Creo que es un momento único, ya no solo la entrega de diplomas, que reconoce el trabajo y el esfuerzo de los alumnos, sino que también y por primera vez invitamos a las familias, que las familias puedan participar de este acto, porque también las familias forman parte de este logro, de este reto, y yo creo que va a ser un acto inolvidable, que por primera vez en la historia de la entrega de los diplomas de los centros sociolaborales, las familias participan del acto.

00:24 - 01:22 Y también porque a partir de septiembre, el curso 26-27, sale el nuevo contrato de centros sociolaborales, 17 millones de euros, cuatro años donde se garantizan estos cursos, donde los centros sociolaborales van a poder trabajar con una estabilidad, donde hemos querido llevar a todos los distritos de Zaragoza que tengan un centro de referencia, donde hemos querido adaptar los itinerarios, porque estamos hablando ya del año 2026-27-28 que viene por delante, con unas necesidades de las empresas muy específicas y esos cursos que llevamos ya años haciéndolo los hemos querido adaptar a la demanda porque el objetivo no hay que olvidar es despertar en este colectivo tan especial vocaciones que hagan una formación a través de los centros laborales pero que sobre todo cuando se lo hagan vean que tienen una oportunidad de trabajar y que la sociedad, que el gobierno, que la Taliachuca no los va a dejar y que mejor que mostrarlo en el teatro principal de la ciudad de Zaragoza y mostrar ese compromiso de 17 millones de euros.

Relacionados