Aviso amarillo este lunes por altas temperaturas en Sevilla

Algunos sevillanos han expresado la sensación térmica que se está viviendo estos días en la capital andaluza y especialmente durante la pasada noche, cuando pegar ojo ha sido prácticamente imposible. "Creo que la noche ha sido la peor de las que llevamos por ahora", ha manifestado una sevillana que ha añadido que ha tenido "el aire acondicionado puesto cada dos horas y el ventilador de techo fijo" con el fin de que su vivienda estuviera "medio fresquita".

Fecha: 22/06/2026
Duración: 00:01:13
Localización: Sevilla

Resumen generado con IA

Los sevillanos enfrentan un calor sofocante que ha llegado antes de lo habitual este año. Durante la pasada noche, muchos reportaron dificultades para dormir debido a las altas temperaturas, siendo catalogada por algunos como la peor hasta ahora. Una residente mencionó que tuvo que utilizar el aire acondicionado cada dos horas, además de un ventilador de techo, para intentar mantener su hogar a una temperatura soportable. Sin embargo, a pesar de estas medidas, la sensación de calor era intensa y difícil de soportar. Además, una de las afectadas compartió que no solo lidiaba con el calor, sino también con un catarro que complicaba aún más la situación. A pesar de las incomodidades, la comunidad espera que esta ola de calor termine pronto, mientras algunos se ven obligados a salir solo en las horas más frescas del día.

Transcripciones


Bueno, pues como se puede. En Sevilla suele hacer este calor, lo que pasa que normalmente es más en julio y este año parece que se ha adelantado, pero vamos, el calor es sofocante. Ha sido la noche, yo creo que peor por ahora la que llevamos, con el aire puesto.

He puesto el aire cada dos horas y luego el ventilador de techo, fijo, y entonces lo que hacía era cambiando, que iba saltando cada dos horas para que estuviera medio fresquito, pero aún así con mucho calor, horrible.

Sí, porque además tengo un catarro horrible y entonces con el catarro y encima el aire puesto he dormido fatal. Pero bueno, es lo que tenemos. con aire acondicionado, gracias a Dios. Tenemos aire acondicionado en la casa y aire acondicionado. Es la única forma. Y salir por la noche de noche o por la mañana temprano como ahora.

Ya está. Sí, de hecho, a las 3 de la mañana me espabilé y estuve lo menos hasta las 5 y media de la mañana levantada. Sí, se ha notado mucho. Y dicen que todavía hay espejo. Dicen, pero bueno, que pase prontito. Pues mira, pues la noche de verdad que ha sido horrible.

Yo llevo ya un montón de tiempo con el aire puesto, pero la noche es que fue toda la noche. En realidad no se podía salir ni a la calle. Pues mira, esta mañana parece que había un poquito de, pero yo ya estoy... Madre mía. Sí, y muy pegajosa, mucha humedad.

00:00 - 00:12 Bueno, pues como se puede. En Sevilla suele hacer este calor, lo que pasa que normalmente es más en julio y este año parece que se ha adelantado, pero vamos, el calor es sofocante. Ha sido la noche, yo creo que peor por ahora la que llevamos, con el aire puesto.

00:12 - 00:22 He puesto el aire cada dos horas y luego el ventilador de techo, fijo, y entonces lo que hacía era cambiando, que iba saltando cada dos horas para que estuviera medio fresquito, pero aún así con mucho calor, horrible.

00:22 - 00:40 Sí, porque además tengo un catarro horrible y entonces con el catarro y encima el aire puesto he dormido fatal. Pero bueno, es lo que tenemos. con aire acondicionado, gracias a Dios. Tenemos aire acondicionado en la casa y aire acondicionado. Es la única forma. Y salir por la noche de noche o por la mañana temprano como ahora.

00:40 - 00:59 Ya está. Sí, de hecho, a las 3 de la mañana me espabilé y estuve lo menos hasta las 5 y media de la mañana levantada. Sí, se ha notado mucho. Y dicen que todavía hay espejo. Dicen, pero bueno, que pase prontito. Pues mira, pues la noche de verdad que ha sido horrible.

00:59 - 01:12 Yo llevo ya un montón de tiempo con el aire puesto, pero la noche es que fue toda la noche. En realidad no se podía salir ni a la calle. Pues mira, esta mañana parece que había un poquito de, pero yo ya estoy... Madre mía. Sí, y muy pegajosa, mucha humedad.

Relacionados