El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, ha adelantado que confía en tener aprobada antes de final de año la nueva Ley de Espectáculos --incluida en la Ley del Suelo--, que regulará la celebración de grandes eventos en la región y en ningún caso estará en concreto para el Bernabéu ni otro "caso en particular".
El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, ha declarado que confía en tener aprobada antes de final de año la nueva Ley de Espectáculos, que se enmarca dentro de la Ley del Suelo. Esta legislación tiene como objetivo regular la celebración de grandes eventos en la región, abordando problemas de planificación a largo plazo y la inseguridad jurídica que existe actualmente. Novillo ha señalado que la normativa no se centrará en casos particulares como el del estadio Santiago Bernabéu, sino que busca establecer un marco que beneficie el interés general. Además, se tomarán en cuenta las sensibilidades de los vecinos y las alegaciones en materia de ruido y movilidad, para que el ayuntamiento, que tiene la autoridad sobre las licencias y el control, pueda gestionar adecuadamente el impacto de estos espectáculos en la comunidad.
Transcripciones
Bueno, yo creo que el presidente ahí, pues habrá que preguntarle a él por qué opino eso. Desde luego sigo insistiendo que nosotros nunca vamos a elegirla pensando en un caso particular, sino en el interés general. evidentemente el caso del Bernabéu nos ha hecho ver no para poderle solucionar su problema sino nos ha hecho ver un problema que podemos extender a otros estadios como puede ser el Metropolitano o cualquier otra instalación que requiera de esa organización de espectáculo extraordinario con esa inseguridad jurídica que da esta regulación actual Es la que os digo, la regulación actual, evidentemente para una planificación a largo plazo es inviable porque nadie se va a jugar vender entradas, tener un artista si justo un mes antes no vas a tener autorización.
Y luego ver también un poco las sensibilidades de los vecinos que hemos escuchado mucho y ya lo veréis cuando esté el texto en cuanto a sus alegaciones en materia de la LEPAR. Es decir, también cuál es esa problemática que se puede derivar del impacto que pueden tener estos espectáculos y de qué manera el ayuntamiento que es el que conoce, tiene su normativa de ruido, tiene la policía municipal que es la que hace los controles, la que conoce un poco la movilidad del entorno, la que realmente tiene las licencias que ha dado y tiene los estudios de los planes de autoprotección a partir de con esa visión general que antes solo estaba circunscrita al ámbito de la seguridad, esa visión general es como creemos que se tiene que autorizar, ¿no?
Bueno, yo creo que el presidente ahí, pues habrá que preguntarle a él por qué opino eso. Desde luego sigo insistiendo que nosotros nunca vamos a elegirla pensando en un caso particular, sino en el interés general. evidentemente el caso del Bernabéu nos ha hecho ver no para poderle solucionar su problema sino nos ha hecho ver un problema que podemos extender a otros estadios como puede ser el Metropolitano o cualquier otra instalación que requiera de esa organización de espectáculo extraordinario con esa inseguridad jurídica que da esta regulación actual Es la que os digo, la regulación actual, evidentemente para una planificación a largo plazo es inviable porque nadie se va a jugar vender entradas, tener un artista si justo un mes antes no vas a tener autorización.
Y luego ver también un poco las sensibilidades de los vecinos que hemos escuchado mucho y ya lo veréis cuando esté el texto en cuanto a sus alegaciones en materia de la LEPAR. Es decir, también cuál es esa problemática que se puede derivar del impacto que pueden tener estos espectáculos y de qué manera el ayuntamiento que es el que conoce, tiene su normativa de ruido, tiene la policía municipal que es la que hace los controles, la que conoce un poco la movilidad del entorno, la que realmente tiene las licencias que ha dado y tiene los estudios de los planes de autoprotección a partir de con esa visión general que antes solo estaba circunscrita al ámbito de la seguridad, esa visión general es como creemos que se tiene que autorizar, ¿no?
Relacionados