Alcalde de Albacete destaca la "vocación pública admirable" de Ballesta

Declaraciones del alcalde de Albacete, Manuel Serrano, tras asistir a la capilla ardiente del regidor de Murcia, José Ballesta.

Fecha: 11/05/2026
Duración: 00:01:26
Localización: MURCIA

Resumen generado con IA

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha expresado sus más sinceras condolencias tras la muerte de José Ballesta, regidor de Murcia, durante su visita a la capilla ardiente. Serrano destacó la importancia de Ballesta como un gran alcalde y mejor persona, extendiendo su respeto a la familia, amigos y a toda la comunidad murciana. Reconoció que Murcia ha perdido un referente valioso y subrayó la admirable vocación pública del fallecido, quien dedicó su vida al bienestar y futuro de su ciudad. El alcalde albaceteño también mencionó la profunda conexión entre ambas ciudades, resaltando que las muestras de respeto y admiración de los murcianos son un tributo significativo a su legado. Para Serrano, el impacto del trabajo de Ballesta perdurará, mejorando la calidad de vida de los habitantes de Murcia. En sus palabras finales, deseó que el legado de Ballesta continúe siendo un ejemplo para todos. Descanse en paz un grande de Murcia.

Transcripciones


Bien, quiero trasladar nuestra más sentida condolencia en primer lugar a la familia de un gran alcalde y de una mejor persona. A toda su familia, a todos sus amigos, a todos sus allegados y también a toda la ciudad de Murcia, una ciudad hermana y cercana a la ciudad de Albacete a quien represento, aunque también estoy aquí como amigo de un gran alcalde y, como decía, de una gran persona.

Las muestras de condolencia y el respeto del pueblo de Albacete, de los albaceteños y de las albaceteñas, yo creo que Murcia pierde un gran referente, pero también creo que las muestras de agradecimiento, de admiración y de condolencia que está haciendo la ciudad de Murcia y todos sus habitantes pues son el mejor tributo a una persona que ha mostrado en toda su vida una vocación pública admirable y que se ha dejado la piel por el futuro de la ciudad de Murcia y que yo creo que queda una impronta de su legado que los murcianos lo van a disfrutar con una mejor calidad de vida.

Descanse en paz un grande de Murcia.

00:01 - 00:37 Bien, quiero trasladar nuestra más sentida condolencia en primer lugar a la familia de un gran alcalde y de una mejor persona. A toda su familia, a todos sus amigos, a todos sus allegados y también a toda la ciudad de Murcia, una ciudad hermana y cercana a la ciudad de Albacete a quien represento, aunque también estoy aquí como amigo de un gran alcalde y, como decía, de una gran persona.

00:37 - 01:22 Las muestras de condolencia y el respeto del pueblo de Albacete, de los albaceteños y de las albaceteñas, yo creo que Murcia pierde un gran referente, pero también creo que las muestras de agradecimiento, de admiración y de condolencia que está haciendo la ciudad de Murcia y todos sus habitantes pues son el mejor tributo a una persona que ha mostrado en toda su vida una vocación pública admirable y que se ha dejado la piel por el futuro de la ciudad de Murcia y que yo creo que queda una impronta de su legado que los murcianos lo van a disfrutar con una mejor calidad de vida.

01:22 - 01:25 Descanse en paz un grande de Murcia.

Relacionados