CCOO, Steilas, LAB y UGT han exigido a las patronales de los centros de iniciativa social que "hagan los deberes" y apliquen "desde ya" la reducción lectiva de una hora en todas las etapas educativas a la que se comprometieron tanto Kristau Eskola como AICE-IZEA al firmar hace 23 meses, en febrero de 2024, el Acuerdo Fin de Huelga. Así lo han expresado representantes de los cuatro sindicatos en una concentración previa a la celebración del juicio en el TSJPV por la demanda sindical que interpusieron al entender que ese acuerdo "tiene rango de convenio" y está vigente desde su firma en febrero de 2024.
Transcripciones
Compaginamos este proceso judicial con la acción sindical.
Así, tanto el pasado 30 de septiembre, en la celebración de Cristal Escola del comienzo de curso, como el pasado 12 de diciembre, los y las delegadas de Esteylas, Comisiones, Lab y UGT, acudimos a la sede de Cristal Escola para decirles alto y claro que los y las trabajadoras del sector merecemos respeto, para recordarles que Cristal Escola debe de cumplir su palabra y cumplir los acuerdos firmados.
Así que exigimos a las patronales y a los colegios que hagan los deberes, apliquen desde ya la reducción de una hora lectiva que firmaron y compensen el exceso de horas lectivas que hemos tenido que hacer los y las trabajadoras a partir del 1 de septiembre.
Hemos denunciado a las patronales por incumplir el acuerdo fin de huelga y no aplicar la reducción de una hora lectiva y no aumentar una hora complementaria para trabajo personal.
Y en unos minutos es lo que diremos en el juicio.
Los colegios y las patronales es que continúan sin aplicar la subida del 16% en el plus de tutoría.
Y lo que no se puede hacer es incumplir lo pactado.
Hemos venido aquí para que se cumpla lo pactado en el acuerdo de fin de huelga y este es el momento de exigir eso judicialmente porque lo firmado se ha incumplido.
Luego ya veremos qué otras acciones tomamos para que esto verdaderamente se cumpla.
.
.
.
negociadora de las patronales, que firmaron el acuerdo a fin de huelga sabiendas de que no la aplicaría.
Los incumplimientos reiterados y la negativa a aplicar lo firmado suponen una falta de respeto enorme hacia los y las trabajadoras del sector, que somos 9.
000 trabajadoras.
A los sindicatos, este y las comisiones obreras, LAB y UGT no nos han dejado más remedio que volver a acudir a los tribunales.
para defender lo que nos costó 14 días de huelga.
Así, hoy, 20 de enero, nos vemos de nuevo en los tribunales.
.
Compaginamos este proceso judicial con la acción sindical. Así, tanto el pasado 30 de septiembre, en la celebración de Cristal Escola del comienzo de curso, como el pasado 12 de diciembre, los y las delegadas de Esteylas, Comisiones, Lab y UGT, acudimos a la sede de Cristal Escola para decirles alto y claro que los y las trabajadoras del sector merecemos respeto, para recordarles que Cristal Escola debe de cumplir su palabra y cumplir los acuerdos firmados.
Así que exigimos a las patronales y a los colegios que hagan los deberes, apliquen desde ya la reducción de una hora lectiva que firmaron y compensen el exceso de horas lectivas que hemos tenido que hacer los y las trabajadoras a partir del 1 de septiembre.
Hemos denunciado a las patronales por incumplir el acuerdo fin de huelga y no aplicar la reducción de una hora lectiva y no aumentar una hora complementaria para trabajo personal. Y en unos minutos es lo que diremos en el juicio. Los colegios y las patronales es que continúan sin aplicar la subida del 16% en el plus de tutoría.
Y lo que no se puede hacer es incumplir lo pactado. Hemos venido aquí para que se cumpla lo pactado en el acuerdo de fin de huelga y este es el momento de exigir eso judicialmente porque lo firmado se ha incumplido. Luego ya veremos qué otras acciones tomamos para que esto verdaderamente se cumpla.
...negociadora de las patronales, que firmaron el acuerdo a fin de huelga sabiendas de que no la aplicaría. Los incumplimientos reiterados y la negativa a aplicar lo firmado suponen una falta de respeto enorme hacia los y las trabajadoras del sector, que somos 9.000 trabajadoras. A los sindicatos, este y las comisiones obreras, LAB y UGT no nos han dejado más remedio que volver a acudir a los tribunales.
para defender lo que nos costó 14 días de huelga. Así, hoy, 20 de enero, nos vemos de nuevo en los tribunales.
Relacionados