La Navidad trae consigo un incremento de los viajes por carretera y un escenario meteorológico desafiante. El frío intenso, la escasa visibilidad y las calzadas deslizantes se convierten en protagonistas, obligando a los conductores a revisar sus vehículos y adaptar su conducción a unas condiciones que elevan el riesgo de percances. En declaraciones a Europa Press Televisión, el jefe de equipo y técnico en Midas Majadahonda-El Carralero, Andrés Muñoz, ha afirmado que "independientemente del periodo vacacional que sea, siempre es importante revisar el vehículo y hay que tenerlo a tono para evitar cualquier imprevisto que pueda surgir en las cosas básicas del coche".
Transcripciones
El frío puede afectar mucho a los componentes de los coches, entre eso está la batería, los lubricantes y las ruedas, que es lo más, vamos a decir, fundamental e indispensable para poder tener la tranquilidad de viajar.
Bueno, si nos puede profundizar, ¿cómo se hace el frío tanto a la batería como a los neumáticos? Bueno, la batería sobre todo, se puede reducir su capacidad hasta en un 30% con temperaturas muy frías.
Por eso es fundamental hacer una revisión previo a cualquier viaje, sobre todo en esta época del año.
¿Y los neumáticos por qué? Los neumáticos porque con el frío la goma tiende a perder elasticidad.
Aparte que dependiendo de donde vayas a viajar deberías usar un tipo de neumático u otro.
¿Porque también afecta la presión? Por supuesto, los cambios bruscos de temperatura, tanto de frío y calor o calor y frío, hacen variar la presión.
Al variar la presión, el agarre del neumático puede ser diferente.
Otro componente que hay que revisar es el líquido anticongelante, ¿no? Por supuesto.
¿Qué hace el líquido anticongelante? Aparte de refrigerar el motor, evita que bajo temperaturas bajo cero se congele.
Porque ¿qué pasa si tuviésemos agua? Como los vehículos de hace muchos años, el agua se congela en temperaturas bajo cero.
¿Y qué pasa? Revienta, se solidifica.
y eso puede ser fatal para los sistemas de refrigeración de los coches.
.
El frío puede afectar mucho a los componentes de los coches, entre eso está la batería, los lubricantes y las ruedas, que es lo más, vamos a decir, fundamental e indispensable para poder tener la tranquilidad de viajar.
Bueno, si nos puede profundizar, ¿cómo se hace el frío tanto a la batería como a los neumáticos? Bueno, la batería sobre todo, se puede reducir su capacidad hasta en un 30% con temperaturas muy frías. Por eso es fundamental hacer una revisión previo a cualquier viaje, sobre todo en esta época del año.
¿Y los neumáticos por qué? Los neumáticos porque con el frío la goma tiende a perder elasticidad. Aparte que dependiendo de donde vayas a viajar deberías usar un tipo de neumático u otro. ¿Porque también afecta la presión? Por supuesto, los cambios bruscos de temperatura, tanto de frío y calor o calor y frío, hacen variar la presión.
Al variar la presión, el agarre del neumático puede ser diferente. Otro componente que hay que revisar es el líquido anticongelante, ¿no? Por supuesto. ¿Qué hace el líquido anticongelante? Aparte de refrigerar el motor, evita que bajo temperaturas bajo cero se congele. Porque ¿qué pasa si tuviésemos agua? Como los vehículos de hace muchos años, el agua se congela en temperaturas bajo cero.
¿Y qué pasa? Revienta, se solidifica. y eso puede ser fatal para los sistemas de refrigeración de los coches.
Relacionados