La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, explica el renovado Jardín Botánico
Transcripciones
y queríamos que también este jardín botánico, que como saben ustedes es un proyecto muy centrado en la medicina y en las plantas aromáticas, pueda tener también la oportunidad de homenajearle.
Por eso el nuevo jardín botánico se va a llamar Francisco Los Cos.
Un espacio histórico, científico, emocional, que renace para convertirse en un nuevo jardín, esta vez del siglo XXI, con belleza, carácter didáctico y manteniendo esa esencia con la que fue concebido originalmente en el siglo XIX.
Como les decía, es una inversión la que se ha abordado de 1.
300.
000 euros en estos 15.
000 metros cuadrados que mantienen su estructura original y también se mantiene como un jardín cerrado, pero se reinterpreta con criterios accesibles.
Este espacio lo que va a hacer a partir de ahora es honrar nuestra historia y al mismo tiempo proyectar el modelo de ciudad que queremos representar en Zaragoza Una ciudad saludable, una ciudad sostenible y también accesible Por eso les decía que este espacio, estos 15.
000 metros cuadrados, se ha reformado integralmente manteniendo esta estructura original del siglo XIX pero además se ha hecho con criterios de accesibilidad.
.
y queríamos que también este jardín botánico, que como saben ustedes es un proyecto muy centrado en la medicina y en las plantas aromáticas, pueda tener también la oportunidad de homenajearle.
Por eso el nuevo jardín botánico se va a llamar Francisco Los Cos. Un espacio histórico, científico, emocional, que renace para convertirse en un nuevo jardín, esta vez del siglo XXI, con belleza, carácter didáctico y manteniendo esa esencia con la que fue concebido originalmente en el siglo XIX.
Como les decía, es una inversión la que se ha abordado de 1.300.000 euros en estos 15.000 metros cuadrados que mantienen su estructura original y también se mantiene como un jardín cerrado, pero se reinterpreta con criterios accesibles.
Este espacio lo que va a hacer a partir de ahora es honrar nuestra historia y al mismo tiempo proyectar el modelo de ciudad que queremos representar en Zaragoza Una ciudad saludable, una ciudad sostenible y también accesible Por eso les decía que este espacio, estos 15.000 metros cuadrados, se ha reformado integralmente manteniendo esta estructura original del siglo XIX pero además se ha hecho con criterios de accesibilidad.
Relacionados