La directora general de Administración Electrónica y Aplicaciones Corporativas, María Ángeles Rincón, explica las novedades en MiA.
Transcripciones
Digamos que en MIA lo más importante es que a partir de hoy tenemos la versión disponible en una app válida tanto en versión Android como en iOS.
Incorporamos nuevas funcionalidades.
Se ha dado un giro muy fuerte a lo que era la aplicación MIA Aragon.
es.
Entonces con esta nueva app lo primero y más relevante es que tenemos nuevos métodos de identificación como el Pinsalud.
De esta manera acercamos los servicios que presta la administración al ciudadano que no tiene tantas barreras de entrada a la propia aplicación.
Aparte de esto, pues digamos que hay dos principales novedades.
Una es que vamos a tener la tarjeta sanitaria virtual ya disponible en la APP.
es decir, que el ciudadano cuando vaya a la farmacia a que le dispensen el medicamento a los centros de salud, podrá identificarse directamente con la APP, no con la tarjeta sanitaria virtual que tiene en el móvil.
Ya se olvida de llevar la tarjeta física.
Y otra de las mejoras es que tenemos una variedad de momento, ocho carnets disponibles dentro de la aplicación y que además son descargables al wallet del dispositivo.
.
Digamos que en MIA lo más importante es que a partir de hoy tenemos la versión disponible en una app válida tanto en versión Android como en iOS. Incorporamos nuevas funcionalidades. Se ha dado un giro muy fuerte a lo que era la aplicación MIA Aragon.es. Entonces con esta nueva app lo primero y más relevante es que tenemos nuevos métodos de identificación como el Pinsalud.
De esta manera acercamos los servicios que presta la administración al ciudadano que no tiene tantas barreras de entrada a la propia aplicación. Aparte de esto, pues digamos que hay dos principales novedades. Una es que vamos a tener la tarjeta sanitaria virtual ya disponible en la APP. es decir, que el ciudadano cuando vaya a la farmacia a que le dispensen el medicamento a los centros de salud, podrá identificarse directamente con la APP, no con la tarjeta sanitaria virtual que tiene en el móvil.
Ya se olvida de llevar la tarjeta física. Y otra de las mejoras es que tenemos una variedad de momento, ocho carnets disponibles dentro de la aplicación y que además son descargables al wallet del dispositivo.
Relacionados