La manifestación convocada por el Foro de Madrid y el Movimiento Feminista de Madrid con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer ha arrancado en la capital en la tarde de este martes bajo el lema 'Contra la violencia machista y el negacionismo ¡basta de abandono institucional!'.
Transcripciones
Y queremos repetiros el lema, ya lo tenéis en la pancarta, como veis, contra la violencia machista y el abandono institucional.
Es el lema que hemos elegido este año para denunciar precisamente que el negacionismo, al final lo que está haciendo es una dejadez en las políticas de igualdad y eso está haciendo que los recursos de violencia sean menores y estén dejando desprotegidas a las mujeres y a las niñas.
La sensación que están teniendo las mujeres es de abandono, de desprotección.
De eso reivindicamos políticas que vayan a la raíz del problema de la desigualdad entre los hombres y las mujeres y que sean políticas efectivas y políticas realmente feministas y que el presupuesto del pacto de Estado y de los demás recursos que hay se invierta donde debe y donde realmente llegue a las mujeres que lo necesitan.
Las feministas, abolicionistas, aquí estamos.
Las feministas, abolicionistas.
Las feministas, abolicionistas, abolicionistas.
Aquí está el feminismo.
Frente al negacionismo, aquí está el feminismo.
No son arrebatos, son asesinatos.
¡No son arrebato al padre, es un maltratador! ¡No es un buen padre, un maltratador!.
Y queremos repetiros el lema, ya lo tenéis en la pancarta, como veis, contra la violencia machista y el abandono institucional. Es el lema que hemos elegido este año para denunciar precisamente que el negacionismo, al final lo que está haciendo es una dejadez en las políticas de igualdad y eso está haciendo que los recursos de violencia sean menores y estén dejando desprotegidas a las mujeres y a las niñas.
La sensación que están teniendo las mujeres es de abandono, de desprotección. De eso reivindicamos políticas que vayan a la raíz del problema de la desigualdad entre los hombres y las mujeres y que sean políticas efectivas y políticas realmente feministas y que el presupuesto del pacto de Estado y de los demás recursos que hay se invierta donde debe y donde realmente llegue a las mujeres que lo necesitan.
Las feministas, abolicionistas, aquí estamos. Las feministas, abolicionistas. Las feministas, abolicionistas, abolicionistas. Aquí está el feminismo. Frente al negacionismo, aquí está el feminismo. No son arrebatos, son asesinatos. ¡No son arrebato al padre, es un maltratador! ¡No es un buen padre, un maltratador!
Relacionados