Mañueco rechaza el "cúmulo de mentiras" de la oposición

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha rechazado este martes el "cúmulo de mentiras, de medias verdades, de barbaridades, de insultos, de acusaciones infundadas y de pisotones al Estado de Derecho" que, a su juicio, han realizado los grupos en la oposición respecto a sus responsabilidades en la trama eólica.

Fecha: 09/12/2025
Duración: 00:02:01
Localización: Valladolid

Transcripciones


Ruido y más ruido.

Ruido de fanatismo, ruido de demagogia.

Nada útil para las personas de Castilla y León.

Más bien, las personas de Castilla y León pueden sentir vergüenza ajena viendo algunas de sus intervenciones.

Han sido un cúmulo de mentiras, de medias verdades, de barbaridades, de insultos, de acusaciones infundadas, y de pisotones al Estado de Derecho.

Por favor, dejen trabajar a la justicia.

Es verdad, y lo digo, veo que la cercanía electoral les tiene a todos ustedes desquiciados, desorientados, desesperados, desubicados, alterados y turbados.

han subido a esta tribuna con un cúmulo de colección de argumentos impostados, también de acusaciones falsas para intentar contaminar la verdad con la mentira, pero no lo han conseguido.

Algunos de ustedes han sido muy valientes desde esta tribuna, escondiditos bajo el amparo de la inmunidad que les otorga.

Díganlo ustedes fuera, si se atreven.

En cualquier caso, han perdido ustedes otra oportunidad de dar ejemplo, de demostrar que esta Cámara no es un campo de batalla entre partidos políticos, sino un lugar de servicio a las personas de Castilla y León, que esta Cámara no es un foro para devaluar el debate público, señorías.

Lo que necesitan las personas de esta tierra es elevar el debate.

.

00:00 - 00:32 Ruido y más ruido. Ruido de fanatismo, ruido de demagogia. Nada útil para las personas de Castilla y León. Más bien, las personas de Castilla y León pueden sentir vergüenza ajena viendo algunas de sus intervenciones. Han sido un cúmulo de mentiras, de medias verdades, de barbaridades, de insultos, de acusaciones infundadas, y de pisotones al Estado de Derecho.

00:32 - 01:13 Por favor, dejen trabajar a la justicia. Es verdad, y lo digo, veo que la cercanía electoral les tiene a todos ustedes desquiciados, desorientados, desesperados, desubicados, alterados y turbados. han subido a esta tribuna con un cúmulo de colección de argumentos impostados, también de acusaciones falsas para intentar contaminar la verdad con la mentira, pero no lo han conseguido.

01:13 - 01:55 Algunos de ustedes han sido muy valientes desde esta tribuna, escondiditos bajo el amparo de la inmunidad que les otorga. Díganlo ustedes fuera, si se atreven. En cualquier caso, han perdido ustedes otra oportunidad de dar ejemplo, de demostrar que esta Cámara no es un campo de batalla entre partidos políticos, sino un lugar de servicio a las personas de Castilla y León, que esta Cámara no es un foro para devaluar el debate público, señorías.

01:55 - 02:00 Lo que necesitan las personas de esta tierra es elevar el debate.

Relacionados