El vicesecretario de Política Autonómica, Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha reclamado este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "cumpla" con el mandato del Congreso de los Diputados y convoque elecciones generales porque "resistir no tiene ningún sentido". En un acto en Córdoba para la presentación del II Foro de Diputaciones, Cabildos y Consells que se celebrará la próxima semana en Castellón, Bendodo se ha pronunciado así sobre el hecho de que el Congreso aprobara ayer la moción del PP, que contó con el apoyo de Vox y Junts, emplazando a Pedro Sánchez a someterse a una cuestión de confianza y a asumir con su dimisión sus responsabilidades políticas por los casos de corrupción. "Cuando te retira la confianza el Congreso, que es el pueblo, tienes que convocar sí o sí las elecciones porque te lo ha mandado el pueblo y resistir no tiene ningún sentido", ha manifestado Elías Bendodo, para quien Sánchez "ya está solo y todos los que le dieron el apoyo para ser presidente le han abandonado".
Elías Bendodo, vicesecretario de Política Autonómica del PP, ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a dimitir y convocar elecciones tras la reciente moción del Congreso que retiró su confianza. En un acto en Córdoba, Bendodo subrayó que el mismo Congreso que le permitió ser investido presidente ahora le exige someterse a una cuestión de confianza. Si no obtiene el respaldo de la mayoría, debería renunciar, enfatizando que resistir no tiene sentido. Criticó la actitud de Sánchez, quien, en lugar de aceptar la situación, optó por desestimar el mandato popular. Además, hizo un llamado al Comité Federal del PSOE para que sus miembros alzaran la voz contra la corrupción del 'sanchismo', sugiriendo que deben elegir entre la valentía y el silencio ante este escándalo. Bendodo concluyó que es crucial que el PSOE defienda su integridad y las siglas de su partido, que han sido arrastradas por la gestión de Sánchez.
Transcripciones
vienen en contra del parlamento son los dictadores los demócratas no claro sánchez ya está solo todos los que le dieron el apoyo para ser presidente le han abandonado lo han dicho por activa y por pasiva sánchez está solo y a sánchez solo le queda la corrupción es una traje estado someterlo a esta agonía a nuestra democracia Como decía ayer, la mayoría de la Cámara instó al presidente del Gobierno a que dimitiera y convocara elecciones.
Y lo hiciera a través de una cuestión de confianza. Muy fácil. Usted se somete a una cuestión de confianza en la Cámara. Si no tiene la confianza de la mayoría de la Cámara, que insisto, es la soberanía popular, usted tiene que convocar elecciones. Oye, si consigue la confianza, pues adelante con los meses que le queden de legislatura.
Pero se listó a dimitir. Es decir, el mismo Congreso que a Sánchez le valió para ser investido presidente, y es legítimo, aunque haya perdido las elecciones, ahora el mismo Congreso le ha dicho que tiene que dimitir y convocar el mes.
Claro, cuando pasa eso, en vez de aceptar el resultado, se puso en pie a aplaudir, a tomarle el pelo no al PP ni a los grupos que votamos eso, a tomarle el pelo a la democracia, a la soberanía popular, al Congreso de los Diputados.
Como decía, esto tiene un límite. Y el límite en estos casos, ya que él se salta todas las normas democráticas, lo tienen que poner en su propio partido. Y hacemos un llamamiento a la responsabilidad. Estamos a escasa hora de que el Partido Socialista celebre su Comité Federal. Tienen pocos alcaldes y pocos presidentes autonómicos, pero les pedimos que levanten la voz por la decencia de España y por la decencia también de lo que fue el Partido Socialista.
Tendrán que decidir estos miembros del Comité Federal si son valientes y alzan la voz de la corrupción sanchista o se callan y son arrastrados y engullidos por el sanchismo. Ante tanta corrupción, estar de perfil evidentemente no puede ser una opción. Bueno, nosotros ya les garantizo que estamos dando la batalla contra la corrupción del sanchismo.
Los alcaldes y presidentes autonómicos del Partido Socialista tienen una oportunidad de oro en ese comité federal con un gesto de valentía, de amor propio y de defensa a España y a las siglas de su partido, que Sánchez ha arrastrado hasta hacerlas eliminar para poner el sanchismo por encima de todos.
Bueno, pues,
vienen en contra del parlamento son los dictadores los demócratas no claro sánchez ya está solo todos los que le dieron el apoyo para ser presidente le han abandonado lo han dicho por activa y por pasiva sánchez está solo y a sánchez solo le queda la corrupción es una traje estado someterlo a esta agonía a nuestra democracia Como decía ayer, la mayoría de la Cámara instó al presidente del Gobierno a que dimitiera y convocara elecciones.
Y lo hiciera a través de una cuestión de confianza. Muy fácil. Usted se somete a una cuestión de confianza en la Cámara. Si no tiene la confianza de la mayoría de la Cámara, que insisto, es la soberanía popular, usted tiene que convocar elecciones. Oye, si consigue la confianza, pues adelante con los meses que le queden de legislatura.
Pero se listó a dimitir. Es decir, el mismo Congreso que a Sánchez le valió para ser investido presidente, y es legítimo, aunque haya perdido las elecciones, ahora el mismo Congreso le ha dicho que tiene que dimitir y convocar el mes.
Claro, cuando pasa eso, en vez de aceptar el resultado, se puso en pie a aplaudir, a tomarle el pelo no al PP ni a los grupos que votamos eso, a tomarle el pelo a la democracia, a la soberanía popular, al Congreso de los Diputados.
Como decía, esto tiene un límite. Y el límite en estos casos, ya que él se salta todas las normas democráticas, lo tienen que poner en su propio partido. Y hacemos un llamamiento a la responsabilidad. Estamos a escasa hora de que el Partido Socialista celebre su Comité Federal. Tienen pocos alcaldes y pocos presidentes autonómicos, pero les pedimos que levanten la voz por la decencia de España y por la decencia también de lo que fue el Partido Socialista.
Tendrán que decidir estos miembros del Comité Federal si son valientes y alzan la voz de la corrupción sanchista o se callan y son arrastrados y engullidos por el sanchismo. Ante tanta corrupción, estar de perfil evidentemente no puede ser una opción. Bueno, nosotros ya les garantizo que estamos dando la batalla contra la corrupción del sanchismo.
Los alcaldes y presidentes autonómicos del Partido Socialista tienen una oportunidad de oro en ese comité federal con un gesto de valentía, de amor propio y de defensa a España y a las siglas de su partido, que Sánchez ha arrastrado hasta hacerlas eliminar para poner el sanchismo por encima de todos.
Bueno, pues,
Relacionados