Declaraciones del secretario de Comunicación del PSOE-A, Fernando López Gil.
El secretario de Comunicación del PSOE-A, Jesús Montero, ha afirmado que, tras los resultados de las recientes elecciones en Andalucía, es el presidente de la Junta, Moreno Bonilla, quien debe asumir el liderazgo y comunicar los próximos pasos para la región. Montero destacó que María Jesús Montero, aunque está trabajando de manera seria y rigurosa dentro del partido, no es la persona indicada para revelar lo que sucederá en el futuro político de Andalucía. Aseguró que la presidenta del PSOE-A continúa con una agenda intensa y activa, aunque se mantenga alejada de los titulares mediáticos. Además, manifestó su confianza en que, en los próximos días, se llevará a cabo alguna acción pública en la que se le podrá preguntar sobre los temas relevantes y la dirección política que seguirá el partido en el contexto post-electoral. Montero instó a Bonilla a no eludir su responsabilidad en la gobernanza de Andalucía.
Transcripciones
Jesús Montero entendíamos que lo lógico, tras los resultados de las elecciones del domingo, a quien le corresponde tener el foco es al presidente del Gobierno de la Junta de Andalucía, el que ese sí que está escondido y el que no nos dice lo que va a ocurrir en Andalucía, que es lo importante.
María Jesús Montero entendíamos que tenía que tener un trabajo riguroso y serio y reposado, que es el que está haciendo dentro del partido, pero un poco alejada de los titulares a quien le corresponde decir lo que va a ocurrir en las próximas semanas y los próximos meses y los próximos años en Andalucía, es al que tiene la potestad de formar el Gobierno, que es el presidente Moreno Bonilla.
A partir de ahí, ella sigue trabajando con una agenda intensa en Andalucía, no está desaparecida, y sigue trabajando internamente yo a diario con ella y el partido a diario con ella.
A partir de ahí, en los próximos días estoy convencida que tendremos alguna acción pública en la que puedan también preguntarle por todos estos asuntos.
Jesús Montero entendíamos que lo lógico, tras los resultados de las elecciones del domingo, a quien le corresponde tener el foco es al presidente del Gobierno de la Junta de Andalucía, el que ese sí que está escondido y el que no nos dice lo que va a ocurrir en Andalucía, que es lo importante.
María Jesús Montero entendíamos que tenía que tener un trabajo riguroso y serio y reposado, que es el que está haciendo dentro del partido, pero un poco alejada de los titulares a quien le corresponde decir lo que va a ocurrir en las próximas semanas y los próximos meses y los próximos años en Andalucía, es al que tiene la potestad de formar el Gobierno, que es el presidente Moreno Bonilla.
A partir de ahí, ella sigue trabajando con una agenda intensa en Andalucía, no está desaparecida, y sigue trabajando internamente yo a diario con ella y el partido a diario con ella.
A partir de ahí, en los próximos días estoy convencida que tendremos alguna acción pública en la que puedan también preguntarle por todos estos asuntos.
Relacionados