El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido que el Partido Popular ganó "claramente" tanto en las elecciones extremeñas como en las aragonesas y, aunque ha reconocido que "Vox ha mejorado notablemente sus resultados", considera que "conviene recordar que una cosa es quedar el primero y otra el tercero".
Transcripciones
Bueno, ¿qué ha pasado hoy en las elecciones? Bueno, lo que ha pasado es que uno gana y otro pierde.
Yo sé que ahora esto ya no se lleva, pero a nosotros siempre nos ha enseñado que no es lo mismo subir que bajar, que restar o sumar.
Pues en las elecciones uno gana y otro pierde.
El Partido Popular ha ganado las elecciones y las ha ganado con mucha más diferencia sobre el segundo.
Nosotros antes sobre el Partido Socialista teníamos seis diputados de ventaja, hoy tenemos ocho.
Tenemos diez puntos de ventaja con el Partido Socialista y el Partido Popular ha vuelto a revalidar unas mayorías muy complicadas.
El 34% en este momento en una región europea prácticamente, yo no digo que no exista, pero ni creo que la CSU tiene el 34% en Baviera.
Por tanto, hemos ganado, el Partido Socialista se ha hundido y Vox ha mejorado notablemente sus resultados.
Pero conviene recordar que una cosa es quedar de primero y otra cosa es quedar de tercero.
Por tanto, yo estoy razonablemente satisfecho.
A todo el mundo le gustaría tener más.
Hemos bajado un punto, un porcentaje, un punto.
Teníamos el 35% de voto, hemos bajado el 34%.
Pero, insisto, el Partido Popular ha ganado claramente en Extremadura, ha ganado claramente en Aragón.
A ver, no me hablas, por favor.
.
Bueno, ¿qué ha pasado hoy en las elecciones? Bueno, lo que ha pasado es que uno gana y otro pierde. Yo sé que ahora esto ya no se lleva, pero a nosotros siempre nos ha enseñado que no es lo mismo subir que bajar, que restar o sumar. Pues en las elecciones uno gana y otro pierde.
El Partido Popular ha ganado las elecciones y las ha ganado con mucha más diferencia sobre el segundo. Nosotros antes sobre el Partido Socialista teníamos seis diputados de ventaja, hoy tenemos ocho. Tenemos diez puntos de ventaja con el Partido Socialista y el Partido Popular ha vuelto a revalidar unas mayorías muy complicadas.
El 34% en este momento en una región europea prácticamente, yo no digo que no exista, pero ni creo que la CSU tiene el 34% en Baviera. Por tanto, hemos ganado, el Partido Socialista se ha hundido y Vox ha mejorado notablemente sus resultados. Pero conviene recordar que una cosa es quedar de primero y otra cosa es quedar de tercero.
Por tanto, yo estoy razonablemente satisfecho. A todo el mundo le gustaría tener más. Hemos bajado un punto, un porcentaje, un punto. Teníamos el 35% de voto, hemos bajado el 34%. Pero, insisto, el Partido Popular ha ganado claramente en Extremadura, ha ganado claramente en Aragón. A ver, no me hablas, por favor.
Relacionados