Declaraciones de la consejera de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Diálogo Social y portavoz del Gobierno andaluz, Carolina España.
Transcripciones
consejera, pero también quiero mostrarles nuestra preocupación por la renuncia de fondos europeos por parte del Gobierno de España.
La verdad es que nunca antes habíamos tenido en este país una desgobernanza fiscal de este calibre.
Estamos sin presupuesto, estamos sin techo de gasto y ya lo último que hemos conocido hace unos días es que se van a renunciar a 60.
000 millones de euros del plan de recuperación, lo que de alguna forma deja a las claras el fracaso de un modelo de gestión que ya nosotros de alguna forma desde el Gobierno de Andalucía lo veníamos denunciando, porque es un modelo que se hizo de espaldas a las autonomías, se hizo de espaldas a los ayuntamientos a los sectores productivos y no se puede dejar de lado a las administraciones que van a ser los que van a tener que ejecutar los fondos porque al final somos los que estamos en contacto directo con el ciudadano, en contacto directo con los sectores productivos.
En Andalucía hemos hecho nuestros deberes.
De los 4.
190 millones que nos asignaron, hemos ejecutado hasta el 30 de septiembre 3.
716 millones, lo que supone un porcentaje de ejecución del 88%.
De alguna forma sabemos aprovechar las oportunidades, pero lo que así hacemos es denunciar y reclamar, porque de esos 60.
000 millones de euros de fondos europeos, de préstamos de fondos europeos que ha renunciado el Gobierno de España, eran nada menos que 10.
000 millones los que le hubiese correspondido llegar a Andalucía.
Por lo tanto, una vez más, consecuencias negativas de la gestión del Gobierno de Sánchez para Andalucía.
.
consejera, pero también quiero mostrarles nuestra preocupación por la renuncia de fondos europeos por parte del Gobierno de España. La verdad es que nunca antes habíamos tenido en este país una desgobernanza fiscal de este calibre. Estamos sin presupuesto, estamos sin techo de gasto y ya lo último que hemos conocido hace unos días es que se van a renunciar a 60.000 millones de euros del plan de recuperación, lo que de alguna forma deja a las claras el fracaso de un modelo de gestión que ya nosotros de alguna forma desde el Gobierno de Andalucía lo veníamos denunciando, porque es un modelo que se hizo de espaldas a las autonomías, se hizo de espaldas a los ayuntamientos a los sectores productivos y no se puede dejar de lado a las administraciones que van a ser los que van a tener que ejecutar los fondos porque al final somos los que estamos en contacto directo con el ciudadano, en contacto directo con los sectores productivos.
En Andalucía hemos hecho nuestros deberes. De los 4.190 millones que nos asignaron, hemos ejecutado hasta el 30 de septiembre 3.716 millones, lo que supone un porcentaje de ejecución del 88%. De alguna forma sabemos aprovechar las oportunidades, pero lo que así hacemos es denunciar y reclamar, porque de esos 60.000 millones de euros de fondos europeos, de préstamos de fondos europeos que ha renunciado el Gobierno de España, eran nada menos que 10.000 millones los que le hubiese correspondido llegar a Andalucía.
Por lo tanto, una vez más, consecuencias negativas de la gestión del Gobierno de Sánchez para Andalucía.
Relacionados