El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha expresado este miércoles su respeto por la sentencia del Tribunal Supremo (TS) sobre el exfiscal general del Estado Álvaro García Ortiz y ha lamentado que el Gobierno central la "critique". En declaraciones a los medios de comunicación en Bruselas, Moreno ha considerado que Tribunal Supremo está formado por magistrados de "gran experiencia y de gran proyección profesional" y, por tanto, en el PP respetan sus decisiones. Ha considerado que se hace "un mal favor a la justicia y a la separación de poderes cuando desde el Gobierno se critica de manera reiterada y se cuestionan las decisiones judiciales", sobre todo, cuando un país democrático como España "funciona por separación de poderes".
Transcripciones
Bueno, nosotros somos muy respetuosos con las decisiones que se adoptan.
Creo que el Tribunal Supremo está formado por magistrados de gran experiencia y de gran proyección profesional y, por tanto, nosotros la respetamos.
Creo que se hace un mal favor a la justicia y a la separación de poderes cuando desde el gobierno, desde el ejecutivo, se critica de manera reiterada, se cuestiona de manera reiterada las decisiones judiciales.
Un país democrático funciona por separación de poderes.
Ver a una vicepresidenta del gobierno y ver a miembros del gobierno alentar a manifestaciones en contra de una decisión judicial, pues me parece algo que no solamente es lamentable, sino que además deteriora claramente nuestro sistema democrático.
Por tanto, yo pediría a los miembros del gobierno, primero, serenidad, prudencia y respeto a otro poder como es el poder judicial.
.
Bueno, nosotros somos muy respetuosos con las decisiones que se adoptan. Creo que el Tribunal Supremo está formado por magistrados de gran experiencia y de gran proyección profesional y, por tanto, nosotros la respetamos. Creo que se hace un mal favor a la justicia y a la separación de poderes cuando desde el gobierno, desde el ejecutivo, se critica de manera reiterada, se cuestiona de manera reiterada las decisiones judiciales.
Un país democrático funciona por separación de poderes. Ver a una vicepresidenta del gobierno y ver a miembros del gobierno alentar a manifestaciones en contra de una decisión judicial, pues me parece algo que no solamente es lamentable, sino que además deteriora claramente nuestro sistema democrático.
Por tanto, yo pediría a los miembros del gobierno, primero, serenidad, prudencia y respeto a otro poder como es el poder judicial.
Relacionados