El presidente de la Junta de Castilla y León, el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco, ha reiterado este martes que es "completamente ajeno" de la 'trama eólica', ha reivindicado la "total honestidad" de su comportamiento y la "honorabilidad" de su conducta y ha pedido que caiga el peso de la ley sobre aquellas personas que lo merezcan.
Transcripciones
ya que el único fin que persiguen los grupos parlamentarios promotores, PSOE y Vox, es hacer ruido.
Ruido que busca ensombrecer, por supuesto sin conseguir, la labor de un Gobierno eficaz, con acusaciones sobre hechos que no corresponden ni a este Gobierno y con los que yo, personalmente, nada tengo que ver.
Bueno, hace cinco años, en julio del 2020, comparecí en la comisión de investigación que se constituyó a tal efecto sobre este asunto en las Cortes.
Ajeno a los hechos, poco o nada pude aportar, y ustedes lo saben, como ahora, y también ustedes lo saben.
Y les repito lo que les dije hace cinco años y leo el diario de sesiones.
Abro comillas.
Uno, que soy completamente ajeno a los hechos investigados.
Dos, la total honestidad de mi comportamiento y honorabilidad de mi conducta.
Tres, mi voluntad inequívoca de sustentar el Gobierno y la Administración de Castilla y León sobre principios éticos irreprochables.
Cierro comillas.
Y esto no ha variado en estos cinco años.
Nada tuve que ver y nada tengo que ver en estos momentos.
Hay algo que sí ha cambiado en estos cinco años.
Se terminó la instrucción judicial, se está celebrando un juicio oral y hay unas personas procesadas.
Y también hay una cosa que está clara, ni ustedes ni yo estamos entre ellas.
Por tanto, dejen trabajar a la justicia y que el peso de la ley caiga sobre aquellas personas que lo merezcan.
Respeten el Estado de Derecho, respeten los procesos judiciales y respeten el honor de las personas.
Muchas gracias.
.
ya que el único fin que persiguen los grupos parlamentarios promotores, PSOE y Vox, es hacer ruido. Ruido que busca ensombrecer, por supuesto sin conseguir, la labor de un Gobierno eficaz, con acusaciones sobre hechos que no corresponden ni a este Gobierno y con los que yo, personalmente, nada tengo que ver.
Bueno, hace cinco años, en julio del 2020, comparecí en la comisión de investigación que se constituyó a tal efecto sobre este asunto en las Cortes. Ajeno a los hechos, poco o nada pude aportar, y ustedes lo saben, como ahora, y también ustedes lo saben. Y les repito lo que les dije hace cinco años y leo el diario de sesiones.
Abro comillas. Uno, que soy completamente ajeno a los hechos investigados. Dos, la total honestidad de mi comportamiento y honorabilidad de mi conducta. Tres, mi voluntad inequívoca de sustentar el Gobierno y la Administración de Castilla y León sobre principios éticos irreprochables. Cierro comillas. Y esto no ha variado en estos cinco años.
Nada tuve que ver y nada tengo que ver en estos momentos. Hay algo que sí ha cambiado en estos cinco años. Se terminó la instrucción judicial, se está celebrando un juicio oral y hay unas personas procesadas. Y también hay una cosa que está clara, ni ustedes ni yo estamos entre ellas.
Por tanto, dejen trabajar a la justicia y que el peso de la ley caiga sobre aquellas personas que lo merezcan. Respeten el Estado de Derecho, respeten los procesos judiciales y respeten el honor de las personas. Muchas gracias.
Relacionados