El brote de peste porcina africana (PPA) detectada en jabalíes repercute ya de forma directa en los ganaderos de porcino, que sufren un impacto económico "elevado" de unos 30 euros por cerdo producido, según el director de la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (Anprogapor), Miguel Ángel Higuera.
Transcripciones
La bajada tan fuerte que ha tenido los precios de la lonja está repercutiendo directamente ahora mismo en los ganaderos de porcino, con lo cual ahora mismo el impacto económico que estamos teniendo es elevado.
Lo estamos cifrando que el coste de la peste le está costando ya a cada ganadero de porcino, tanto de España como de Castilla y León, alrededor de unos 30 euros por cerdo producido.
Le está costando.
Por eso precisamente hemos pedido a la consejería que estemos en más estrecha relación de la que ya estamos trabajando para precisamente hacer un seguimiento y una monitorización del mercado y de la situación de los ganaderos de Castilla y León para que desde la consejería tengan información de primera mano nuestras a través de las asociaciones de OPAS y trasladarles por la situación casi al día de cómo nos estamos encontrando con esta situación en la que volvemos a decir que nosotros somos los damnificados puesto que estamos recibiendo un impacto elevado sobre un problema que actualmente está exclusivamente en la fauna silvestre.
.
La bajada tan fuerte que ha tenido los precios de la lonja está repercutiendo directamente ahora mismo en los ganaderos de porcino, con lo cual ahora mismo el impacto económico que estamos teniendo es elevado.
Lo estamos cifrando que el coste de la peste le está costando ya a cada ganadero de porcino, tanto de España como de Castilla y León, alrededor de unos 30 euros por cerdo producido. Le está costando. Por eso precisamente hemos pedido a la consejería que estemos en más estrecha relación de la que ya estamos trabajando para precisamente hacer un seguimiento y una monitorización del mercado y de la situación de los ganaderos de Castilla y León para que desde la consejería tengan información de primera mano nuestras a través de las asociaciones de OPAS y trasladarles por la situación casi al día de cómo nos estamos encontrando con esta situación en la que volvemos a decir que nosotros somos los damnificados puesto que estamos recibiendo un impacto elevado sobre un problema que actualmente está exclusivamente en la fauna silvestre.
Relacionados