La Reina Letizia ha presidido la reunión del Consejo del Real Patronato y posteriormente ha entregado los Premios Nacionales de Discapacidad 'Reina Letizia' en el Centro de Referencia Estatal del Alzheimer y otras Demencias de Salamanca (CREA), donde ha llamado a "cambiar de mentalidad" sobre las personas con discapacidad.
Transcripciones
Cambiar de mentalidad es defender e impulsar la accesibilidad universal, un principio irrenunciable que se inserta en todos los derechos fundamentales.
Cambiar de mentalidad es que las administraciones trabajen de la mano para que los dispositivos de emergencia sean accesibles a todas las personas.
Lo acaba de decir Jesús, lo hemos visto en la reunión del patronato, ese protocolo ya está en marcha.
Cambiar de mentalidad es que las personas con discapacidad estén en los espacios donde se toman decisiones.
Cambiar de mentalidad es respetar a las personas con discapacidad a través del fomento de la inclusión, que no es una palabra vacía, sino que requiere ayudas, recursos, apoyos, convivencia, educación, desarrollos normativos que ya están en marcha para que lo que se recoge en ese artículo 49 de nuestra Constitución cobre sentido con especial atención para las mujeres y las niñas con discapacidad.
Estamos orgullosos de que nuestros servicios sociales estén valorados como los mejores de España.
Tenemos la mejor ratio nacional de plazas para personas con discapacidad porque queremos dar una atención de primera a ciudadanos de primera.
Tenemos una legislación avanzada que en esta última legislatura la hemos mejorado con el esfuerzo de todos.
Creemos en la inserción laboral porque es la mejor forma de la integración social.
y apoyamos intensamente nuestros centros especiales de empleo que han crecido con fuerza en estos últimos años.
Estos Premios Nacionales de Discapacidad son un reconocimiento expreso a vuestra labor.
Los otorga, lo ha dicho el director general, el Real Patronato y están dedicados a todas aquellas personas y organizaciones que ponen su tiempo, su dedicación y su talento al servicio de la inclusión de las personas con discapacidad en ámbitos claves como la educación, la ciencia, el empleo, el deporte, la cultura.
Premiamos labores ejemplares en las que cristaliza lo mejor de nuestra sociedad, lo mejor de nuestra democracia.
Y es el país entero quien con estos premios lo agradece, lo valora y lo celebra.
.
Cambiar de mentalidad es defender e impulsar la accesibilidad universal, un principio irrenunciable que se inserta en todos los derechos fundamentales. Cambiar de mentalidad es que las administraciones trabajen de la mano para que los dispositivos de emergencia sean accesibles a todas las personas. Lo acaba de decir Jesús, lo hemos visto en la reunión del patronato, ese protocolo ya está en marcha.
Cambiar de mentalidad es que las personas con discapacidad estén en los espacios donde se toman decisiones. Cambiar de mentalidad es respetar a las personas con discapacidad a través del fomento de la inclusión, que no es una palabra vacía, sino que requiere ayudas, recursos, apoyos, convivencia, educación, desarrollos normativos que ya están en marcha para que lo que se recoge en ese artículo 49 de nuestra Constitución cobre sentido con especial atención para las mujeres y las niñas con discapacidad.
Estamos orgullosos de que nuestros servicios sociales estén valorados como los mejores de España. Tenemos la mejor ratio nacional de plazas para personas con discapacidad porque queremos dar una atención de primera a ciudadanos de primera. Tenemos una legislación avanzada que en esta última legislatura la hemos mejorado con el esfuerzo de todos.
Creemos en la inserción laboral porque es la mejor forma de la integración social. y apoyamos intensamente nuestros centros especiales de empleo que han crecido con fuerza en estos últimos años. Estos Premios Nacionales de Discapacidad son un reconocimiento expreso a vuestra labor. Los otorga, lo ha dicho el director general, el Real Patronato y están dedicados a todas aquellas personas y organizaciones que ponen su tiempo, su dedicación y su talento al servicio de la inclusión de las personas con discapacidad en ámbitos claves como la educación, la ciencia, el empleo, el deporte, la cultura.
Premiamos labores ejemplares en las que cristaliza lo mejor de nuestra sociedad, lo mejor de nuestra democracia. Y es el país entero quien con estos premios lo agradece, lo valora y lo celebra.
Relacionados