Vox denuncia que el PP-A, que "prometió regeneración", reproduce el modelo de "corrupción" del PSOE-

Vox ha denunciado este martes que el PP-A, que "prometió regeneración" en Andalucía tras décadas de gobiernos socialistas, ya reproduce el modelo de "corrupción" del PSOE-A, "pieza por pieza". En rueda de prensa, el portavoz adjunto del grupo Vox en el Parlamento, Ricardo López Olea, ha manifestado que, aunque el Partido Popular "ponga el grito en el cielo" por la "corrupción" en el PSOE y haga "manifestaciones con DJ, lo que estamos viendo ahora en Andalucía con los contratos del SAS y con la trama de las mascarillas en Almería, confirma una verdad que es incómoda para ellos, que es que el PSOE puede tener a su Ábalos y a su Koldo, pero el PP andaluz está creando o generando su propio 'ábalos' y sus propios 'koldos' en esta tierra".

Fecha: 02/12/2025
Duración: 00:02:19
Localización: SEVILLA

Transcripciones


El PSOE convirtió lo público en un cortijo privado y Ábalo se convierte en una versión del reciente método que los socialistas practicaban aquí en Andalucía.

El PP llegó prometiendo a esta tierra regeneración y la realidad es exactamente la contraria.

Lo que nos estamos encontrando ahora debe causar estupor, porque están reproduciendo, en este caso, el modelo del PSOE pieza por pieza.

Los contratos del SAT, 242 millones de euros adjudicados como si la pandemia nunca hubiese terminado.

Y ya tenemos tres directores del SAT investigados, en este caso por la adjudicación de los contratos de emergencia.

Ese es el mismo manual que tienen unos y otros, y aquí, además, con el sello andaluz.

En este caso, utilizar la pandemia como excusa para hacer contrarrecciones a DEO.

Son los hábalos del PP en la sanidad andaluza.

El caso de las mascarillas de Almería, pues el caso del Córdoba del PP, una diputación gobernada por el Partido Popular cuya cúpula está siendo investigada por la OCO con una trama que incluye comisiones, contratos de emergencia, intermediarios, pitufeo y blanqueo.

Repito, el cordo del PP en versión andaluza.

El PP ya tenía a su cordo llenando las mascarillas en Almería.

Y esto no es casualidad, es el mismo método, el mismo negocio, la misma impunidad, solo cambia, en este caso, el color del cárter.

De las lechugas y las chistorras del PSOE hemos pasado a los dientes y las carias del PP en su corralito naranjito.

Pero el fondo es absolutamente el mismo, corrupción blindada por un sistema bipartidista que nunca se depura.

pura.

El bipartidismo como sistema, dos partidos y un mismo problema que está llevando ya al ciudadano a una desafección total de la política.

.

00:00 - 00:34 El PSOE convirtió lo público en un cortijo privado y Ábalo se convierte en una versión del reciente método que los socialistas practicaban aquí en Andalucía. El PP llegó prometiendo a esta tierra regeneración y la realidad es exactamente la contraria. Lo que nos estamos encontrando ahora debe causar estupor, porque están reproduciendo, en este caso, el modelo del PSOE pieza por pieza.

00:34 - 00:55 Los contratos del SAT, 242 millones de euros adjudicados como si la pandemia nunca hubiese terminado. Y ya tenemos tres directores del SAT investigados, en este caso por la adjudicación de los contratos de emergencia. Ese es el mismo manual que tienen unos y otros, y aquí, además, con el sello andaluz.

00:55 - 01:28 En este caso, utilizar la pandemia como excusa para hacer contrarrecciones a DEO. Son los hábalos del PP en la sanidad andaluza. El caso de las mascarillas de Almería, pues el caso del Córdoba del PP, una diputación gobernada por el Partido Popular cuya cúpula está siendo investigada por la OCO con una trama que incluye comisiones, contratos de emergencia, intermediarios, pitufeo y blanqueo.

01:28 - 01:58 Repito, el cordo del PP en versión andaluza. El PP ya tenía a su cordo llenando las mascarillas en Almería. Y esto no es casualidad, es el mismo método, el mismo negocio, la misma impunidad, solo cambia, en este caso, el color del cárter. De las lechugas y las chistorras del PSOE hemos pasado a los dientes y las carias del PP en su corralito naranjito.

01:58 - 02:18 Pero el fondo es absolutamente el mismo, corrupción blindada por un sistema bipartidista que nunca se depura. pura. El bipartidismo como sistema, dos partidos y un mismo problema que está llevando ya al ciudadano a una desafección total de la política.

Relacionados