Transcripciones
Disculpa ninguna por parte de mi grupo parlamentario.
Va a encontrar, desde luego, mucho menos pedírsela a las afectadas de Amama, porque a los tribunales se acude cuando se cree que puede haber un delito.
Si la fiscalía ha dicho que no encuentra indicio de delito, no significa que no haya algún tipo de responsabilidad, porque todavía nos tienen que explicar cómo es posible que en el historial de mujeres que tenían una mamografía, después de lo que pasó, que dicen que puede ser por la gran afluencia de personas que fueron a consultar los expedientes, encontrarán unas mamografías distintas.
Es una caída de datos extraña.
Nosotros respetamos lo que haya dicho la Fiscalía, que no ve indicios de delito, que se vaya a archivar, pero, en consecuencia, nosotros vamos a seguir preguntando por el tema.
Puede que no haya indicios de delito, pero existe la responsabilidad administrativa y, desde luego, existe la responsabilidad política.
Y mire, les digo una cosa, lo que ha pasado con Amama es mucho más grave que eso, que también lo es.
Y es que, como saben, se ha dejado a su suerte a miles de mujeres andaluzas que ante la sospecha de un posible cáncer ni siquiera se las ha avisado para que se hagan una segunda prueba.
Si eso pretenden que lo pueden ocultar por el archivo de esta denuncia, están muy equivocados.
Nosotros no nos vamos a despistar de cuál es el verdadero fin que ha tenido que esto salga a la luz, que es averiguar qué ha pasado y exige responsabilidades, repito, políticas.
y puede que de otra índelo, administrativa e incluso penales, con respecto a la dejación de funciones que hace el Servicio Andaluz de Salud, cuando ve que una mujer puede estar enferma y en vez de hacerte pruebas para ver si lo está, si en consecuencia tratarte y salvar tu vida, aminorar el daño que puede producir la enfermedad, pues no hacen nada porque no sabemos por qué, todavía no lo tienen que explicar, porque a nosotros el fallo todavía no nos han dado ninguna razón de a qué se debía.
Voy a llamar, fallo, yo no le veo un fallo, yo veo una orden deliberada, pero bueno, vamos a llamarle así.
.
Disculpa ninguna por parte de mi grupo parlamentario. Va a encontrar, desde luego, mucho menos pedírsela a las afectadas de Amama, porque a los tribunales se acude cuando se cree que puede haber un delito. Si la fiscalía ha dicho que no encuentra indicio de delito, no significa que no haya algún tipo de responsabilidad, porque todavía nos tienen que explicar cómo es posible que en el historial de mujeres que tenían una mamografía, después de lo que pasó, que dicen que puede ser por la gran afluencia de personas que fueron a consultar los expedientes, encontrarán unas mamografías distintas.
Es una caída de datos extraña. Nosotros respetamos lo que haya dicho la Fiscalía, que no ve indicios de delito, que se vaya a archivar, pero, en consecuencia, nosotros vamos a seguir preguntando por el tema. Puede que no haya indicios de delito, pero existe la responsabilidad administrativa y, desde luego, existe la responsabilidad política.
Y mire, les digo una cosa, lo que ha pasado con Amama es mucho más grave que eso, que también lo es. Y es que, como saben, se ha dejado a su suerte a miles de mujeres andaluzas que ante la sospecha de un posible cáncer ni siquiera se las ha avisado para que se hagan una segunda prueba.
Si eso pretenden que lo pueden ocultar por el archivo de esta denuncia, están muy equivocados. Nosotros no nos vamos a despistar de cuál es el verdadero fin que ha tenido que esto salga a la luz, que es averiguar qué ha pasado y exige responsabilidades, repito, políticas. y puede que de otra índelo, administrativa e incluso penales, con respecto a la dejación de funciones que hace el Servicio Andaluz de Salud, cuando ve que una mujer puede estar enferma y en vez de hacerte pruebas para ver si lo está, si en consecuencia tratarte y salvar tu vida, aminorar el daño que puede producir la enfermedad, pues no hacen nada porque no sabemos por qué, todavía no lo tienen que explicar, porque a nosotros el fallo todavía no nos han dado ninguna razón de a qué se debía.
Voy a llamar, fallo, yo no le veo un fallo, yo veo una orden deliberada, pero bueno, vamos a llamarle así.
Relacionados