Transcripciones
nuestras tradiciones, con nuestros familiares, con nuestros recuerdos y también con la esperanza de que es posible un futuro mejor.
Hoy estábamos comentando con la Asociación de Belenistas que nos hubiera encantado, la verdad, como continuidad de lo que acabamos de ver, ese maravilloso coro infantil, esa Asociación de Belenistas de Madrid con esa capacidad de transportarnos a través de las imágenes y la coreografía a otros tiempos.
Nos hubiera encantado, como digo, que en el Pleno General de Cibeles, que se hizo en este mismo edificio el martes pasado, los grupos parlamentarios del Partido Popular, de Más Madrid y del PSOE hubieran apoyado la iniciativa que llevó Vox para crear un espacio de las tradiciones y el velenismo de tal manera que cuando pase la Navidad se pueda seguir disfrutando de los velenes en Madrid, porque es una tradición muy nuestra desde que el rey Carlos III la trajo de Nápoles.
Por tanto, es una pena, seguiremos insistiendo en que Madrid merece tener un espacio, un museo, una exposición de la tradición belenística de Madrid.
Así que invitamos desde aquí, como todos los años, a que todos los madrileños y todos los turistas que vengan a Madrid no dejen de venir a Cibeles a disfrutar de uno de los belenes, sin duda, más impresionantes de toda España y de la capital.
¿Por qué usted lo llama los impuestos? prisión.
Estamos seguros que esto no es más que el inicio de una larga sucesión.
En cuanto los que hoy en día han entrado en prisión empiecen a contar todo lo que saben, porque lo harán, porque es condición humana, porque querrán defenderse diciendo, oiga, mire usted, señor Sánchez, usted era el que mandaba y aquí o pagamos todos o nos libramos todos.
Seguro que van a salir nuevas noticias y seguro que los tribunales a los que les deseamos fortaleza, fortaleza para no aceptar ningún tipo de injerencia, para mantenerse firme en el cumplimiento del deber, que no es otra cosa que aplicar la ley con independencia, sean capaces de llegar hasta las últimas consecuencias de todos los casos de corrupción y felicitar, cómo no, a la UCO, a la Guardia Civil, que una vez más nos ha demostrado su trabajo extraordinario, su meticulosidad en las investigaciones que han llevado a poner encima de la mesa las pruebas suficientes que de momento han considerado que debía entrar el exsecretario de organización, el segundo ya secretario de organización en prisión.
De ahí irán cayendo todos los demás, porque está claro que ninguno de ellos era capaz de actuar, sino era con el conocimiento y el consentimiento de los números unos y de los números dos.
¿Cuál es su relación con Santiago Abascal en estos momentos y cómo ve su futuro en Vox? ¿Creo que le van a anotar candidatos a las próximas elecciones? Son tres preguntas.
Yo con sinceridad contesto siempre.
Otra cuestión es que no me pida que conteste lo que no sé.
Sobre si voy a ser candidato ya lo he contestado en varias entrevistas.
Yo deseo serlo porque creo que nos merecemos el equipo del grupo municipal de Vox y el honor que he tenido de ser su portavoz.
Creo que nos merecemos continuar en esta labor y que hemos logrado abrirle los ojos y los oídos a muchos madrileños para que vean que somos la única alternativa que se toma muy en serio la defensa de la libertad, por ejemplo, frente a la imposición de la zona de bajas emisiones, frente al saqueo fiscal de los impuestos, por ejemplo, el tasazo de basuras o, por ejemplo, la lucha contra la inseguridad en las calles de Madrid.
Por eso creemos que nos hemos ganado el derecho a continuar.
En cuanto a la relación, miren, las relaciones personales es verdad que a lo largo de la vida algunas se acrecientan, algunas se fortalecen, algunas aumentan y otras no.
Desgraciadamente el caso con el presidente Santiago Abascal estaría en esta segunda.
Lo que yo le puedo decir es lo mismo que ya he dicho otros compañeros suyos periodistas en cuanto a entrevista me han preguntado.
Yo sigo defendiendo exactamente lo mismo, sigo luchando por los mismos ideales, los mismos exactamente de hace más de 25 años cuando conocí a Santiago, cuando desarrollamos una labor importante en la Fundación para la Defensa de la Nación Española y cuando decidimos unos pocos que cabían, como se suele decir, en un taxi, fundar este partido.
El partido del que me siento muy orgulloso porque es la única alternativa que le queda a España contra el bipartidismo, sus mentiras y los enemigos de la nación.
Yo le digo que voy a seguir luchando exactamente por lo mismo por lo que empecé a luchar hace 20 años, que es por España y la libertad.
Como tantas veces repetía el padre de Santiago Abascal, en quien me honro haber sido buen amigo suyo, decía, Javier, pase lo que pase, lo importante no son las siglas.
Lo importante ni siquiera son las personas.
Lo importante de verdad es España y la libertad.
Y si luchas por eso, acertarás.
Así que en ese camino seguimos exactamente igual que el primer día.
¿Pero crees que entonces se te ha cambiado es él? Bueno, yo creo que cada uno eso se lo tiene que preguntar a él.
Yo le afirmo que el que no he cambiado soy yo.
Dígame.
¿Está satisfecho con el apoyo de su partido el nuevo presidente de Valencia? Usted es especialmente crítico con el PP, considera que es una extensión de la izquierda.
No sé si está de acuerdo con ese respaldo.
Es curioso porque a mí me han acusado de acercarme al Partido Popular, de tener intereses en que Vox se fusionase con el Partido Popular.
Y por otro lado me pregunto a usted, ¿qué es tan crítico con el Partido Popular? Bueno, yo creo que no ha cambiado la posición que yo he defendido y que nuestro grupo demuestra todos los días.
Nosotros cuando tenemos que felicitar y cuando tenemos que apoyar iniciativas que son buenas para Madrid o para los españoles, lo hacemos sin ningún reparo.
Pero evidentemente contra el Partido Popular tenemos muchas críticas porque al final es parte del mismo sistema.
aprueba las leyes en Europa, aprueba las leyes en el Congreso y luego se queja, por ejemplo, porque hay una zona de bajas emisiones o porque hay un tasazo y dice es que me lo han impuesto en Europa.
Porque son más de lo mismo, porque al final hacen las mismas políticas.
Unos son los que lo impulsan y otros, desgraciadamente, los que compran la mercancía, por ejemplo, con las nefastas ideologías de género o la desmemoria histórica.
Por tanto, usted me pregunta sobre los pactos.
Yo he sido muy claro siempre.
El objetivo hoy es echar a Sánchez y a sus secuaces, lograr recuperar las instituciones, el Estado de Derecho, la Unidad de España y la Libertad.
Y si para eso no tenemos la fuerza suficiente, que ya quisiéramos los de Vox tener la mayoría absoluta para no depender de nadie, pues nos toca intentar llegar a acuerdos.
Pero digo siempre lo mismo, no acuerdos sobre sillones, no acuerdos sobre puestos, no acuerdos sobre coches oficiales, acuerdos sobre políticas concretas.
¿Qué vamos a hacer para lograr parar al separatismo? ¿Qué vamos a hacer para lograr quedar puestos de trabajo, para apoyar a los autónomos, para apoyar a nuestro sector primario, al campo? Esas son las políticas, las políticas de educación, la política lingüística, esas son las políticas que importan.
Por tanto, los acuerdos tienen que ser sobre políticas y no sobre reparto de sillones.
Y si hay que pactar con el Partido Popular esas políticas, adelante.
Habrá que hacerlo.
Pero el objetivo prioritario es echar a Sánchez y a sus secuaces porque España está a punto de partirse, de quedarnos sin las libertades y ir camino de países que perdieron la libertad.
Y estoy pensando, por ejemplo, en nuestra querida nación hermana de Venezuela.
Portavoz, perdona.
¿Va a ir usted, por ejemplo? Claro, claro que sí.
Bueno, yo creo que está en su derecho y si la concentración es para denunciar la mafia corrupta de Sánchez, pues me parece muy bien que convoque todo el que quiera convocar manifestaciones, protestas y todo aquel que quiera libremente ir, que vaya.
Yo es lo que le puedo decir.
Nosotros como partido político Vox hemos convocado muchas concentraciones, manifestaciones por toda España y todo el que sume para lograr que los españoles despertemos y que no haya ningún español que siga engañado pensando que Sánchez defienda a los trabajadores o que Sánchez es un presidente que defiende a los intereses de España y que abran los ojos y vean que lo que tenemos es una mafia que ha colonizado las instituciones, bienvenido sea.
¿Usted va a ir? No lo tengo claro todavía, no lo sé.
A mí lo que digo es que quien convoca una concentración, una manifestación y dice que el objetivo es luchar contra Sánchez, tiene que demostrar que es eso y no un objetivo partidista.
Por tanto, si esto es así, lo que nosotros le podemos decir es que al Partido Popular está muy bien que se manifieste en la calle por la mañana, pero que no vaya luego por la tarde a darle balones de oxígeno al Partido Socialista.
Está muy bien decir en los medios que estás en contra de Sánchez, pero luego no aprobarle, por ejemplo, la reforma de la ley para que el Consejo General del Poder Judicial siga estando controlado por los mismos PSOE y PP.
Está muy bien criticar a Sánchez, pero luego hay que estar dispuesto a aprobar las leyes que sean necesarias para que la corrupción realmente sea apartada de la política.
Quiero decirle con esto que no vale estar poniéndole una vela a Dios y otra al diablo el mismo día, una cosa por la mañana y otra por la tarde.
El Partido Popular es cómplice de lo que está haciendo el Partido Socialista porque, como he dicho, apoya en Europa y aprueba en Europa las leyes que luego nos imponen en España, porque vota con el Partido Socialista en muchas ocasiones sobre leyes que deberían negarse a apoyarle, etc.
Así que me parece muy bien, pero que no sean hipócritas, porque los votantes del Partido Popular quieren hechos y no solo propaganda.
¿A usted le parecería bien que fueran sus compañeros de voz a la concentración? Yo no critico a nadie, creo que somos libres de ir o no ir a las manifestaciones y cada uno puede hacer lo que crea conveniente de acuerdo con sus convicciones.
Enterándose bien, es lo único que me atrevo a sugerir nada más, que se enteren bien cuáles son los motivos de la convocatoria.
y si es una convocatoria sincera, pues muy bien, pero si es una trampa, que lo que hacen es un acto de partido, pues ya me parecería eso, una trampa.
Así que nada, muchísimas gracias, feliz Navidad a todos y que disfruten los marideños del verano.
.
nuestras tradiciones, con nuestros familiares, con nuestros recuerdos y también con la esperanza de que es posible un futuro mejor. Hoy estábamos comentando con la Asociación de Belenistas que nos hubiera encantado, la verdad, como continuidad de lo que acabamos de ver, ese maravilloso coro infantil, esa Asociación de Belenistas de Madrid con esa capacidad de transportarnos a través de las imágenes y la coreografía a otros tiempos.
Nos hubiera encantado, como digo, que en el Pleno General de Cibeles, que se hizo en este mismo edificio el martes pasado, los grupos parlamentarios del Partido Popular, de Más Madrid y del PSOE hubieran apoyado la iniciativa que llevó Vox para crear un espacio de las tradiciones y el velenismo de tal manera que cuando pase la Navidad se pueda seguir disfrutando de los velenes en Madrid, porque es una tradición muy nuestra desde que el rey Carlos III la trajo de Nápoles.
Por tanto, es una pena, seguiremos insistiendo en que Madrid merece tener un espacio, un museo, una exposición de la tradición belenística de Madrid. Así que invitamos desde aquí, como todos los años, a que todos los madrileños y todos los turistas que vengan a Madrid no dejen de venir a Cibeles a disfrutar de uno de los belenes, sin duda, más impresionantes de toda España y de la capital.
¿Por qué usted lo llama los impuestos? prisión. Estamos seguros que esto no es más que el inicio de una larga sucesión. En cuanto los que hoy en día han entrado en prisión empiecen a contar todo lo que saben, porque lo harán, porque es condición humana, porque querrán defenderse diciendo, oiga, mire usted, señor Sánchez, usted era el que mandaba y aquí o pagamos todos o nos libramos todos.
Seguro que van a salir nuevas noticias y seguro que los tribunales a los que les deseamos fortaleza, fortaleza para no aceptar ningún tipo de injerencia, para mantenerse firme en el cumplimiento del deber, que no es otra cosa que aplicar la ley con independencia, sean capaces de llegar hasta las últimas consecuencias de todos los casos de corrupción y felicitar, cómo no, a la UCO, a la Guardia Civil, que una vez más nos ha demostrado su trabajo extraordinario, su meticulosidad en las investigaciones que han llevado a poner encima de la mesa las pruebas suficientes que de momento han considerado que debía entrar el exsecretario de organización, el segundo ya secretario de organización en prisión.
De ahí irán cayendo todos los demás, porque está claro que ninguno de ellos era capaz de actuar, sino era con el conocimiento y el consentimiento de los números unos y de los números dos.
¿Cuál es su relación con Santiago Abascal en estos momentos y cómo ve su futuro en Vox? ¿Creo que le van a anotar candidatos a las próximas elecciones? Son tres preguntas. Yo con sinceridad contesto siempre. Otra cuestión es que no me pida que conteste lo que no sé. Sobre si voy a ser candidato ya lo he contestado en varias entrevistas.
Yo deseo serlo porque creo que nos merecemos el equipo del grupo municipal de Vox y el honor que he tenido de ser su portavoz. Creo que nos merecemos continuar en esta labor y que hemos logrado abrirle los ojos y los oídos a muchos madrileños para que vean que somos la única alternativa que se toma muy en serio la defensa de la libertad, por ejemplo, frente a la imposición de la zona de bajas emisiones, frente al saqueo fiscal de los impuestos, por ejemplo, el tasazo de basuras o, por ejemplo, la lucha contra la inseguridad en las calles de Madrid.
Por eso creemos que nos hemos ganado el derecho a continuar. En cuanto a la relación, miren, las relaciones personales es verdad que a lo largo de la vida algunas se acrecientan, algunas se fortalecen, algunas aumentan y otras no. Desgraciadamente el caso con el presidente Santiago Abascal estaría en esta segunda.
Lo que yo le puedo decir es lo mismo que ya he dicho otros compañeros suyos periodistas en cuanto a entrevista me han preguntado. Yo sigo defendiendo exactamente lo mismo, sigo luchando por los mismos ideales, los mismos exactamente de hace más de 25 años cuando conocí a Santiago, cuando desarrollamos una labor importante en la Fundación para la Defensa de la Nación Española y cuando decidimos unos pocos que cabían, como se suele decir, en un taxi, fundar este partido.
El partido del que me siento muy orgulloso porque es la única alternativa que le queda a España contra el bipartidismo, sus mentiras y los enemigos de la nación. Yo le digo que voy a seguir luchando exactamente por lo mismo por lo que empecé a luchar hace 20 años, que es por España y la libertad.
Como tantas veces repetía el padre de Santiago Abascal, en quien me honro haber sido buen amigo suyo, decía, Javier, pase lo que pase, lo importante no son las siglas. Lo importante ni siquiera son las personas. Lo importante de verdad es España y la libertad. Y si luchas por eso, acertarás.
Así que en ese camino seguimos exactamente igual que el primer día. ¿Pero crees que entonces se te ha cambiado es él? Bueno, yo creo que cada uno eso se lo tiene que preguntar a él. Yo le afirmo que el que no he cambiado soy yo. Dígame. ¿Está satisfecho con el apoyo de su partido el nuevo presidente de Valencia?
Usted es especialmente crítico con el PP, considera que es una extensión de la izquierda. No sé si está de acuerdo con ese respaldo. Es curioso porque a mí me han acusado de acercarme al Partido Popular, de tener intereses en que Vox se fusionase con el Partido Popular. Y por otro lado me pregunto a usted, ¿qué es tan crítico con el Partido Popular?
Bueno, yo creo que no ha cambiado la posición que yo he defendido y que nuestro grupo demuestra todos los días. Nosotros cuando tenemos que felicitar y cuando tenemos que apoyar iniciativas que son buenas para Madrid o para los españoles, lo hacemos sin ningún reparo. Pero evidentemente contra el Partido Popular tenemos muchas críticas porque al final es parte del mismo sistema.
aprueba las leyes en Europa, aprueba las leyes en el Congreso y luego se queja, por ejemplo, porque hay una zona de bajas emisiones o porque hay un tasazo y dice es que me lo han impuesto en Europa.
Porque son más de lo mismo, porque al final hacen las mismas políticas. Unos son los que lo impulsan y otros, desgraciadamente, los que compran la mercancía, por ejemplo, con las nefastas ideologías de género o la desmemoria histórica. Por tanto, usted me pregunta sobre los pactos. Yo he sido muy claro siempre.
El objetivo hoy es echar a Sánchez y a sus secuaces, lograr recuperar las instituciones, el Estado de Derecho, la Unidad de España y la Libertad. Y si para eso no tenemos la fuerza suficiente, que ya quisiéramos los de Vox tener la mayoría absoluta para no depender de nadie, pues nos toca intentar llegar a acuerdos.
Pero digo siempre lo mismo, no acuerdos sobre sillones, no acuerdos sobre puestos, no acuerdos sobre coches oficiales, acuerdos sobre políticas concretas. ¿Qué vamos a hacer para lograr parar al separatismo? ¿Qué vamos a hacer para lograr quedar puestos de trabajo, para apoyar a los autónomos, para apoyar a nuestro sector primario, al campo?
Esas son las políticas, las políticas de educación, la política lingüística, esas son las políticas que importan. Por tanto, los acuerdos tienen que ser sobre políticas y no sobre reparto de sillones. Y si hay que pactar con el Partido Popular esas políticas, adelante. Habrá que hacerlo. Pero el objetivo prioritario es echar a Sánchez y a sus secuaces porque España está a punto de partirse, de quedarnos sin las libertades y ir camino de países que perdieron la libertad.
Y estoy pensando, por ejemplo, en nuestra querida nación hermana de Venezuela. Portavoz, perdona. ¿Va a ir usted, por ejemplo? Claro, claro que sí. Bueno, yo creo que está en su derecho y si la concentración es para denunciar la mafia corrupta de Sánchez, pues me parece muy bien que convoque todo el que quiera convocar manifestaciones, protestas y todo aquel que quiera libremente ir, que vaya.
Yo es lo que le puedo decir. Nosotros como partido político Vox hemos convocado muchas concentraciones, manifestaciones por toda España y todo el que sume para lograr que los españoles despertemos y que no haya ningún español que siga engañado pensando que Sánchez defienda a los trabajadores o que Sánchez es un presidente que defiende a los intereses de España y que abran los ojos y vean que lo que tenemos es una mafia que ha colonizado las instituciones, bienvenido sea.
¿Usted va a ir? No lo tengo claro todavía, no lo sé. A mí lo que digo es que quien convoca una concentración, una manifestación y dice que el objetivo es luchar contra Sánchez, tiene que demostrar que es eso y no un objetivo partidista.
Por tanto, si esto es así, lo que nosotros le podemos decir es que al Partido Popular está muy bien que se manifieste en la calle por la mañana, pero que no vaya luego por la tarde a darle balones de oxígeno al Partido Socialista.
Está muy bien decir en los medios que estás en contra de Sánchez, pero luego no aprobarle, por ejemplo, la reforma de la ley para que el Consejo General del Poder Judicial siga estando controlado por los mismos PSOE y PP.
Está muy bien criticar a Sánchez, pero luego hay que estar dispuesto a aprobar las leyes que sean necesarias para que la corrupción realmente sea apartada de la política. Quiero decirle con esto que no vale estar poniéndole una vela a Dios y otra al diablo el mismo día, una cosa por la mañana y otra por la tarde.
El Partido Popular es cómplice de lo que está haciendo el Partido Socialista porque, como he dicho, apoya en Europa y aprueba en Europa las leyes que luego nos imponen en España, porque vota con el Partido Socialista en muchas ocasiones sobre leyes que deberían negarse a apoyarle, etc.
Así que me parece muy bien, pero que no sean hipócritas, porque los votantes del Partido Popular quieren hechos y no solo propaganda. ¿A usted le parecería bien que fueran sus compañeros de voz a la concentración? Yo no critico a nadie, creo que somos libres de ir o no ir a las manifestaciones y cada uno puede hacer lo que crea conveniente de acuerdo con sus convicciones.
Enterándose bien, es lo único que me atrevo a sugerir nada más, que se enteren bien cuáles son los motivos de la convocatoria. y si es una convocatoria sincera, pues muy bien, pero si es una trampa, que lo que hacen es un acto de partido, pues ya me parecería eso, una trampa.
Así que nada, muchísimas gracias, feliz Navidad a todos y que disfruten los marideños del verano.
Relacionados