La consejera de Hacienda y Administración Pública, Elena Manzano, señala que la Junta pagará unos 68 millones de euros con la subida salarial acordada entre el Gobierno central y los sindicatos
Transcripciones
Pues nosotros contentos y una valoración positiva de que por fin se sienten a negociar el señor Sánchez con los agentes sociales después de muchos meses de inacción, de olvidarlo y de no valorar realmente lo que hacen los empleados públicos.
Las consecuencias de esta subida son un incremento salarial en nuestra comunidad autónoma.
Nosotros teníamos presupuestado, teníamos previsto un 2% de subida.
Saben que finalmente se ha acordado ese 2,5%.
Esto supondrá, va a tener un impacto en nuestras cuentas de en torno a 68 millones de euros, de los cuales esa diferencia entre el 2 y el 2,5 son 16 millones de euros.
Esa mejora y ese incremento va a beneficiar en torno a 50.
000 empleados públicos y depende de ese salario que tengan de base con ese crecimiento y esa subida.
Ahora todavía quedan trámites por llevar a cabo.
Lo que han hecho en primer lugar ha sido un acuerdo.
Ahora ese acuerdo tiene que ser aceptado, tiene que ser aprobado, tiene que hacerse en Consejo de Ministros y después nosotros en el ámbito de nuestra comunidad autónoma lo llevamos a Consejo de Gobierno y procedemos al pago.
.
Pues nosotros contentos y una valoración positiva de que por fin se sienten a negociar el señor Sánchez con los agentes sociales después de muchos meses de inacción, de olvidarlo y de no valorar realmente lo que hacen los empleados públicos.
Las consecuencias de esta subida son un incremento salarial en nuestra comunidad autónoma. Nosotros teníamos presupuestado, teníamos previsto un 2% de subida. Saben que finalmente se ha acordado ese 2,5%. Esto supondrá, va a tener un impacto en nuestras cuentas de en torno a 68 millones de euros, de los cuales esa diferencia entre el 2 y el 2,5 son 16 millones de euros.
Esa mejora y ese incremento va a beneficiar en torno a 50.000 empleados públicos y depende de ese salario que tengan de base con ese crecimiento y esa subida. Ahora todavía quedan trámites por llevar a cabo. Lo que han hecho en primer lugar ha sido un acuerdo. Ahora ese acuerdo tiene que ser aceptado, tiene que ser aprobado, tiene que hacerse en Consejo de Ministros y después nosotros en el ámbito de nuestra comunidad autónoma lo llevamos a Consejo de Gobierno y procedemos al pago.
Relacionados