Transcripciones
Se ha informado, hemos informado de la aprobación de un expediente para mejorar la gestión de ocho edificios públicos.
Estoy hablando de la empresa EpGasa, ocho edificios públicos que la Junta de Andalucía vendió en su momento a la empresa EpGasa en 2010 en una operación de sale and leaseback.
Con esta medida, la Junta va a ahorrar en alquileres de edificios públicos 4,5 millones de euros al año, ya que estamos hablando de unos arrendamientos más eficaces y más eficientes.
Son 45 millones en 10 años, por lo que les digo 4,5 millones de euros al año en ahorros de alquilería.
Así se pone de forma definitiva, se pone fin a esa operación de Sale and Leasback que la entidad contrajo en el año 2010, cuando, como les digo, la Junta vendió ocho edificios propios a su propia empresa para obtener liquidez inmediata.
unos edificios que se vendieron por 93 millones de euros y que se volvieron a alquilar a la propia Junta a precios de mercado.
De estos ocho edificios, cuatro se encuentran en Sevilla, dos en Málaga y dos en Huelva y trabajan unos 2.
500 empleados públicos.
.
Se ha informado, hemos informado de la aprobación de un expediente para mejorar la gestión de ocho edificios públicos. Estoy hablando de la empresa EpGasa, ocho edificios públicos que la Junta de Andalucía vendió en su momento a la empresa EpGasa en 2010 en una operación de sale and leaseback.
Con esta medida, la Junta va a ahorrar en alquileres de edificios públicos 4,5 millones de euros al año, ya que estamos hablando de unos arrendamientos más eficaces y más eficientes.
Son 45 millones en 10 años, por lo que les digo 4,5 millones de euros al año en ahorros de alquilería. Así se pone de forma definitiva, se pone fin a esa operación de Sale and Leasback que la entidad contrajo en el año 2010, cuando, como les digo, la Junta vendió ocho edificios propios a su propia empresa para obtener liquidez inmediata.
unos edificios que se vendieron por 93 millones de euros y que se volvieron a alquilar a la propia Junta a precios de mercado. De estos ocho edificios, cuatro se encuentran en Sevilla, dos en Málaga y dos en Huelva y trabajan unos 2.500 empleados públicos.
Relacionados