García-Escribanro destaca que ya está redactado el proyecto de la IGP para la joyería de Córdoba.
Transcripciones
Ahí estamos terminando, ya digo, la redacción del proyecto.
El proyecto nos ha ayudado mucho en los aspectos técnicos, como te decía, el bufete de F.
J.
Martín.
Y esto con las reuniones también de nuestra Junta Directiva y de nuestros profesionales, ahí hemos llegado a esto.
Y con diferentes reuniones, ya digo, con Junta de Auxia.
Oye, tenemos una más y creo que está el texto prácticamente listo para quitar una coma de aquí y poner otra allí para la presentación.
No te puedo decir si será en esta semana que viene o la otra, pero antes del final de año seguro que sí.
¿Y la práctica qué representará para los joyeros cordobeses contar con la IGP? Bueno, la IGP va a ser un hito en la joyería cordobesa porque va a ser una distinción de calidad y además de indicación geográfica de la joyería cordobesa.
Nuestra joyería ahora mismo está en alza y tiene unas particularidades que son apreciadas en todo el mundo.
Pero ya el hecho de que nosotros podamos identificar a nuestra joyería como indicación geográfica protegida creo que va a ser muy beneficioso para nuestros fabricantes.
Luego ya también el tiempo nos lo dirá.
Luego, por otra parte, cuando consigamos la IGP, hay también ayudas de fondos europeos para todo este tipo de indicación geográfica, donde vendrán ayuda a la promoción de nuestra joyería, que también será muy bueno para nuestros fabricantes.
.
Ahí estamos terminando, ya digo, la redacción del proyecto. El proyecto nos ha ayudado mucho en los aspectos técnicos, como te decía, el bufete de F.J. Martín. Y esto con las reuniones también de nuestra Junta Directiva y de nuestros profesionales, ahí hemos llegado a esto. Y con diferentes reuniones, ya digo, con Junta de Auxia.
Oye, tenemos una más y creo que está el texto prácticamente listo para quitar una coma de aquí y poner otra allí para la presentación. No te puedo decir si será en esta semana que viene o la otra, pero antes del final de año seguro que sí. ¿Y la práctica qué representará para los joyeros cordobeses contar con la IGP?
Bueno, la IGP va a ser un hito en la joyería cordobesa porque va a ser una distinción de calidad y además de indicación geográfica de la joyería cordobesa. Nuestra joyería ahora mismo está en alza y tiene unas particularidades que son apreciadas en todo el mundo. Pero ya el hecho de que nosotros podamos identificar a nuestra joyería como indicación geográfica protegida creo que va a ser muy beneficioso para nuestros fabricantes.
Luego ya también el tiempo nos lo dirá. Luego, por otra parte, cuando consigamos la IGP, hay también ayudas de fondos europeos para todo este tipo de indicación geográfica, donde vendrán ayuda a la promoción de nuestra joyería, que también será muy bueno para nuestros fabricantes.
Relacionados