Estepa ultima la campaña del mantecado con la previsión de afianzar los 15 millones de kilos

El presidente del Consejo Regulador de las IGP Mantecados de Estepa y Polvorones de Estepa (Sevilla), José María Fernández, ha explicado que se encuentra en la recta final de la campaña del mantecado con la previsión de afianzar los 15 millones de kilos en lo que a producción se refiere, ha añadido que la campaña de 2025 está marcada por factores externos, como el incremento de materias primas esenciales --almendra y chocolate, principalmente-- y ha resaltado que subida media prevista será de entre un 5 y un 7%, según la variedad, situándose muy por debajo de la que han experimentado otros dulces navideños.

Fecha: 29/11/2025
Duración: 00:01:50
Localización: Estepa, Sevilla

Transcripciones


Bueno, pues a esta altura del mes de noviembre, cuando estamos a punto de ponerle el colofón, pues nuestra empresa se encuentra en pleno apogeo de la campaña de producción.

Ya están nuestros productos en la mayoría de los lineales, por no decir todo, y bueno, de aquí a prácticamente al día antes de Nochebuena, pues nuestros hornos van a estar encendidos.

en una campaña que esperamos afianzar los números de la campaña 2024, que estuvieron en torno a los 15-16 millones de kilos, lo que convierte a Chepa en el referente del dulce navideño a nivel nacional.

Y bueno, no obstante, nuestros productos están presentes también en todos los continentes.

Bueno, venimos de unos años complicados.

Todo como consumidores lo estamos sufriendo.

Desde que salimos de la pandemia ha sido una continua subida de materias primas y materias auxiliares, también el coste energético, el coste del transporte y este año principalmente se han visto afectadas la almendra, que ha subido entre un 35 y un 40% y el cacao que los que somos consumidores de chocolate sabemos que está totalmente disparado.

No obstante, nuestro sector, que a mí me gusta recordar, está conformado por empresas familiares, aquí no hay multinacionales, intenta con su esfuerzo repercutir lo mínimo posible en el precio de venta al consumidor y nuestros productos, según la variedad, van a subir entre un 5 y un 7%.

.

00:00 - 00:29 Bueno, pues a esta altura del mes de noviembre, cuando estamos a punto de ponerle el colofón, pues nuestra empresa se encuentra en pleno apogeo de la campaña de producción. Ya están nuestros productos en la mayoría de los lineales, por no decir todo, y bueno, de aquí a prácticamente al día antes de Nochebuena, pues nuestros hornos van a estar encendidos.

00:29 - 00:46 en una campaña que esperamos afianzar los números de la campaña 2024, que estuvieron en torno a los 15-16 millones de kilos, lo que convierte a Chepa en el referente del dulce navideño a nivel nacional.

00:46 - 01:28 Y bueno, no obstante, nuestros productos están presentes también en todos los continentes. Bueno, venimos de unos años complicados. Todo como consumidores lo estamos sufriendo. Desde que salimos de la pandemia ha sido una continua subida de materias primas y materias auxiliares, también el coste energético, el coste del transporte y este año principalmente se han visto afectadas la almendra, que ha subido entre un 35 y un 40% y el cacao que los que somos consumidores de chocolate sabemos que está totalmente disparado.

01:28 - 01:49 No obstante, nuestro sector, que a mí me gusta recordar, está conformado por empresas familiares, aquí no hay multinacionales, intenta con su esfuerzo repercutir lo mínimo posible en el precio de venta al consumidor y nuestros productos, según la variedad, van a subir entre un 5 y un 7%.

Relacionados