El mítico grupo de pop rock El Último de la Fila encara la recta final de su gira tres décadas después de su retirada como grupo con el antepenúltimo concierto este sábado en Sevilla, el concierto con más aforo de la gira, lo que les añade "un extra de ilusión" y prometiendo "una insurrección pacífica", que comenzó el pasado 26 de abril en Fuengirola (Málaga) y con la que han recorrido doce ciudades españolas. De cara al cierre de este regreso a los escenarios, Manolo García y Quimi Portet han revelado que "no es improbable que alguna cosilla más se haga, porque nos reímos, lo pasamos bien y encontramos un rincón cálido para nuestra vida".
El mítico grupo de pop rock El Último de la Fila, que ha estado en una gira tras tres décadas de su separación, ha expresado su disposición a continuar creando música. En una reciente conversación, Manolo García y Quimi Portet reflexionaron sobre su carrera y la disciplina que implica ser músico, afirmando que la música siempre ha sido su norte. A pesar de las dificultades actuales en la sociedad, el grupo ha encontrado en la música un refugio cálido a lo largo de sus más de cuarenta años de trayectoria. Aunque no tienen planes concretos para el futuro, ambos músicos no descartan la posibilidad de desarrollar nuevos proyectos, ya que disfrutan de su trabajo y se sienten alegres al compartir su pasión. La gira, que culminará pronto, ha revitalizado su conexión con el público y ha reafirmado su compromiso con la música como forma de vida.
Transcripciones
Hombre, lógicamente como músicos hay proyectos siempre, porque estamos en esa línea, en ese camino. Yo creo que la gente como nosotros, que lleva toda una vida de trabajo musical, de tarea musical, es una disciplina maravillosa la que nos hemos entregado, evidentemente por una vocación juvenil, ya desde muy joven, sabes que tu camino, quieres que tu camino sea ese, y sabes que va a ser ese de un modo u otro.
El éxito profesional llega luego si es que llega. Aunque no llegase, nadie te puede impedir ser músico y ejercer como tal. Entonces, con más motivo, habiendo logrado unas cotas ya de diversión, como dice Kimi, de alegría, de resultados palpables, bueno, sería tonto por nuestra parte. No hay planes para decir, bueno, pues ahora vamos a montar una cadena de hamburgueserías.
No, nos tampoco gustaría. No es una mala idea. No es mala idea. Evidentemente la música es el norte y ahí seguimos. ¿Planes para el último? Pues ni lo sabemos nosotros, pero no es improbable que alguna cosilla se haga, ¿no? Porque nos reímos, lo pasamos bien y donde encuentras un rincón, digamos, cálido para tu vida, para tu triste vida, de pobre mortal, ¿no?
con una serie de situaciones negativas, guerra, problemas muy serios, cosas muy gordas, carestías, carencias, te agarras a lo cálido y esto está siendo desde hace cuarenta y tantos años muy cálido.
Hombre, lógicamente como músicos hay proyectos siempre, porque estamos en esa línea, en ese camino. Yo creo que la gente como nosotros, que lleva toda una vida de trabajo musical, de tarea musical, es una disciplina maravillosa la que nos hemos entregado, evidentemente por una vocación juvenil, ya desde muy joven, sabes que tu camino, quieres que tu camino sea ese, y sabes que va a ser ese de un modo u otro.
El éxito profesional llega luego si es que llega. Aunque no llegase, nadie te puede impedir ser músico y ejercer como tal. Entonces, con más motivo, habiendo logrado unas cotas ya de diversión, como dice Kimi, de alegría, de resultados palpables, bueno, sería tonto por nuestra parte. No hay planes para decir, bueno, pues ahora vamos a montar una cadena de hamburgueserías.
No, nos tampoco gustaría. No es una mala idea. No es mala idea. Evidentemente la música es el norte y ahí seguimos. ¿Planes para el último? Pues ni lo sabemos nosotros, pero no es improbable que alguna cosilla se haga, ¿no? Porque nos reímos, lo pasamos bien y donde encuentras un rincón, digamos, cálido para tu vida, para tu triste vida, de pobre mortal, ¿no?
con una serie de situaciones negativas, guerra, problemas muy serios, cosas muy gordas, carestías, carencias, te agarras a lo cálido y esto está siendo desde hace cuarenta y tantos años muy cálido.
Relacionados