El director de la obra MermelHada, Pablo Vergne

El director de la obra MermelHada, Pablo Vergne, durante una entrevista para Europa Press.

Fecha: 05/12/2025
Duración: 00:04:19
Localización: MADRID

Transcripciones


va dirigida como para toda la familia y niños a partir de cuatro años.

Y bueno, yo creo que cosas que van a atrapar a los niños, bueno, es la historia de un hada, de un hada, que le gusta leer el cuento de hada, y ella piensa, quiere ser un hada buena y realizar el deseo o lo que ella supone que desean los personajes que se van encontrando.

y los personajes que se van encontrando son personajes de los cuentos de hadas tradicionales, por ejemplo Cenicienta, y ella piensa que Cenicienta quiere ir al baile donde está el príncipe, pero resulta que Cenicienta, que ella prefiere estar en su casa cultivándose, leyendo, pero bueno, el hada lo lleva.

también blanca nieve que tampoco quiere estar con los enanitos porque no quiere estar en su sirvienta y pero también era da piensa que quiere estar con los enanitos vamos que es un hada que siempre está como metiendo la pata y esto es una como relectura de los cuentos clásicos de las princesas y todo eso y también hay una bruja que es la bruja Brunilda que también es como otra lectura de las brujas porque no es una bruja malvada sino es al revés que ella con sus poderes de bruja quiere ayudar a otras mujeres o jóvenes en situaciones necesitadas.

Y entonces el encuentro entre el hada con toda su concepción del mundo de las hadas y la bruja.

Y bueno, lo que sucede es el encuentro con los dos y al final el hada le pide a la bruja que le enseñe a ser una bruja para poder tener poderes y poder ayudar o beneficiar sobre todo a jóvenes que lo necesitan entonces sobre todo la relación que se presenta entre los dos es como una relectura de los clásicos donde una relectura donde se superan los perjuicios que uno siempre ha tenido con respecto a la bruja, que son seres maléficos y malvadas, y también a los cuentos de Ana.

Uno siempre está pensando en Blancanieves, y claro, la imagen que tenemos de Blancanieves que sirve a los enanitos, le hace la comida, y ella está harta de hacer esa labor doméstica.

Igual Cenicienta, ¿no? Que es el coso de la belleza y todos piensan que Cenicienta quiere ir al baile con el príncipe y ella está encantada de quedarse en su casa, leyendo, cultivándose.

Entonces, es como.

.

.

Y todo, pero en todo en clave de humor.

Como muy divertida, ¿no? Porque sobre todo es la relación entre la bruja que es una especie de abuelita, ¿sabe? ¿No? Y que también tiene mucha, no digo maldad, pero tiene mucha picadilla con heladita, que es como un ser angelical y muy inocente.

Entonces es muy divertido, sí.

O sea que digamos que la obra cuestiona los estereotipos que siempre han tenido los cuentos tradicionales, porque como me ha comentado Blanca Nieves.

.

.

Sí, la primera parte sí, la primera parte es como que cuestiona, es una en que se cuestiona pero también en clave de comedia de mucho humor, es algo que es muy divertida la primera parte, el hada ha visto como hay gente que por ahí que quiere hacer bien, ayudar a las personas por más que nadie le pide que ayuda y al final termina creando más problemas y es muy divertida y ya la segunda parte es la relación entre la bruja y el hada y como la va entrenando, le va dando lecciones para ser una buena bruja y para empoderarse como, se podría decir, como mujer y bueno entonces entre las dos se establece como una relación de amistad o de, se podría decir de abuela-nieta y después bueno tiene un final sorprendente también.

00:00 - 00:26 va dirigida como para toda la familia y niños a partir de cuatro años. Y bueno, yo creo que cosas que van a atrapar a los niños, bueno, es la historia de un hada, de un hada, que le gusta leer el cuento de hada, y ella piensa, quiere ser un hada buena y realizar el deseo o lo que ella supone que desean los personajes que se van encontrando.

00:26 - 00:49 y los personajes que se van encontrando son personajes de los cuentos de hadas tradicionales, por ejemplo Cenicienta, y ella piensa que Cenicienta quiere ir al baile donde está el príncipe, pero resulta que Cenicienta, que ella prefiere estar en su casa cultivándose, leyendo, pero bueno, el hada lo lleva.

00:49 - 01:36 también blanca nieve que tampoco quiere estar con los enanitos porque no quiere estar en su sirvienta y pero también era da piensa que quiere estar con los enanitos vamos que es un hada que siempre está como metiendo la pata y esto es una como relectura de los cuentos clásicos de las princesas y todo eso y también hay una bruja que es la bruja Brunilda que también es como otra lectura de las brujas porque no es una bruja malvada sino es al revés que ella con sus poderes de bruja quiere ayudar a otras mujeres o jóvenes en situaciones necesitadas.

01:36 - 02:22 Y entonces el encuentro entre el hada con toda su concepción del mundo de las hadas y la bruja. Y bueno, lo que sucede es el encuentro con los dos y al final el hada le pide a la bruja que le enseñe a ser una bruja para poder tener poderes y poder ayudar o beneficiar sobre todo a jóvenes que lo necesitan entonces sobre todo la relación que se presenta entre los dos es como una relectura de los clásicos donde una relectura donde se superan los perjuicios que uno siempre ha tenido con respecto a la bruja, que son seres maléficos y malvadas, y también a los cuentos de Ana.

02:22 - 02:35 Uno siempre está pensando en Blancanieves, y claro, la imagen que tenemos de Blancanieves que sirve a los enanitos, le hace la comida, y ella está harta de hacer esa labor doméstica.

02:35 - 02:59 Igual Cenicienta, ¿no? Que es el coso de la belleza y todos piensan que Cenicienta quiere ir al baile con el príncipe y ella está encantada de quedarse en su casa, leyendo, cultivándose. Entonces, es como... Y todo, pero en todo en clave de humor. Como muy divertida, ¿no? Porque sobre todo es la relación entre la bruja que es una especie de abuelita, ¿sabe?

02:59 - 03:17 ¿No? Y que también tiene mucha, no digo maldad, pero tiene mucha picadilla con heladita, que es como un ser angelical y muy inocente. Entonces es muy divertido, sí. O sea que digamos que la obra cuestiona los estereotipos que siempre han tenido los cuentos tradicionales, porque como me ha comentado Blanca Nieves...

03:17 - 04:19 Sí, la primera parte sí, la primera parte es como que cuestiona, es una en que se cuestiona pero también en clave de comedia de mucho humor, es algo que es muy divertida la primera parte, el hada ha visto como hay gente que por ahí que quiere hacer bien, ayudar a las personas por más que nadie le pide que ayuda y al final termina creando más problemas y es muy divertida y ya la segunda parte es la relación entre la bruja y el hada y como la va entrenando, le va dando lecciones para ser una buena bruja y para empoderarse como, se podría decir, como mujer y bueno entonces entre las dos se establece como una relación de amistad o de, se podría decir de abuela-nieta y después bueno tiene un final sorprendente también

Relacionados