Uno de los autores del libro, Francisco Martínez, ha desctacado la labor docente de Borobia
Transcripciones
A mí me interesa mucho su labor docente, tanto en la escuela, en el conservatorio, como en el hospicio.
El hospicio, cuando el maestro era el responsable de la banda, tenía alrededor de 900 o 100 internos entre chicos y chicas.
Las mujeres no participaban en esos momentos en la banda, pero los chavales sí.
Y entonces, bueno, pues gracias a esa formación musical que recibían después de haber participado en su formación profesional también, en los talleres de la propia Diputación, pues luego recibían una formación musical que a veces les ha servido para ganarse la vida profesionalmente en diferentes orquestas de España y de fuera de España, ¿no?.
A mí me interesa mucho su labor docente, tanto en la escuela, en el conservatorio, como en el hospicio. El hospicio, cuando el maestro era el responsable de la banda, tenía alrededor de 900 o 100 internos entre chicos y chicas. Las mujeres no participaban en esos momentos en la banda, pero los chavales sí.
Y entonces, bueno, pues gracias a esa formación musical que recibían después de haber participado en su formación profesional también, en los talleres de la propia Diputación, pues luego recibían una formación musical que a veces les ha servido para ganarse la vida profesionalmente en diferentes orquestas de España y de fuera de España, ¿no?
Relacionados