La delegada de Cultura, Marta Rivera de la Cruz, durante el reparto del cartel de Navidad.
Transcripciones
desbordado el éxito.
Ahí, como pueden ver, hay cientos de personas que están esperando para hacerse con un cartel oficial de la Navidad madrileña, un diseño de Poliño Trapello, que además está aquí para firmar carteles a aquellos que así lo pidan.
Y como esto ha ido tan bien y hay tanta gente que ha venido por su cartel y gente que no ha podido venir hoy porque era un día laborable, vamos a repetir la experiencia.
El sábado 13 a las 11 y media de la mañana, aquí también en el patio de operaciones de Centro Centro, habrá otro reparto de carteles.
Creo realmente que es una prueba, bueno, primero del éxito del cartel, pero también del interés que tienen los madrileños por compartir, por tener un recuerdo físico de la Navidad 2025-2026.
Así que estamos muy contentos y por supuesto hay que felicitar al autor del cartel que ha hecho un trabajo que es extraordinario.
Háblenos un poco del cartel en sí.
Pues el cartel, la inspiración del cartel es el peren napolitano, que centra la primera atención en el pesebre, pero que después hay edificios que se articulan en torno al pesebre.
Y en esta ocasión el diseñador ha elegido edificios que son, de alguna forma, simbólicos para Madrid.
Y después, aparte de esos edificios simbólicos que están desde Torres Blancas, el siglo de Hortaleza, por supuesto este Palacio de Comunicaciones, el del Ayuntamiento de Madrid, la Puerta del Sol con su reloj, ha hecho algunas escenas que son también para descubrir las pequeñas escenas, Hay, por ejemplo, un tendedero donde están las tres camisetas de los tres equipos de fútbol que están en la ciudad de Madrid.
Hay una escena donde hay un niño saliendo del pozo que recoge el milagro de San Isidro en el que salva a un niño de estar en un demonio ahogado en un pozo.
Por supuesto están las fuentes, las Cibeles y Neptuno.
De Neptuno sale el Manzanares.
En fin, hay hasta 73 detalles que hay que ir descubriendo casi como en un juego, y creemos que repartir este cartel es facilitar que se pueda jugar a este juego, que es el juego de Madrid y el juego de la Navidad.
¿Cuál es su escena, su detalle favorito? ¡Ay, qué difícil!.
desbordado el éxito. Ahí, como pueden ver, hay cientos de personas que están esperando para hacerse con un cartel oficial de la Navidad madrileña, un diseño de Poliño Trapello, que además está aquí para firmar carteles a aquellos que así lo pidan.
Y como esto ha ido tan bien y hay tanta gente que ha venido por su cartel y gente que no ha podido venir hoy porque era un día laborable, vamos a repetir la experiencia. El sábado 13 a las 11 y media de la mañana, aquí también en el patio de operaciones de Centro Centro, habrá otro reparto de carteles.
Creo realmente que es una prueba, bueno, primero del éxito del cartel, pero también del interés que tienen los madrileños por compartir, por tener un recuerdo físico de la Navidad 2025-2026.
Así que estamos muy contentos y por supuesto hay que felicitar al autor del cartel que ha hecho un trabajo que es extraordinario. Háblenos un poco del cartel en sí. Pues el cartel, la inspiración del cartel es el peren napolitano, que centra la primera atención en el pesebre, pero que después hay edificios que se articulan en torno al pesebre.
Y en esta ocasión el diseñador ha elegido edificios que son, de alguna forma, simbólicos para Madrid. Y después, aparte de esos edificios simbólicos que están desde Torres Blancas, el siglo de Hortaleza, por supuesto este Palacio de Comunicaciones, el del Ayuntamiento de Madrid, la Puerta del Sol con su reloj, ha hecho algunas escenas que son también para descubrir las pequeñas escenas, Hay, por ejemplo, un tendedero donde están las tres camisetas de los tres equipos de fútbol que están en la ciudad de Madrid.
Hay una escena donde hay un niño saliendo del pozo que recoge el milagro de San Isidro en el que salva a un niño de estar en un demonio ahogado en un pozo. Por supuesto están las fuentes, las Cibeles y Neptuno. De Neptuno sale el Manzanares. En fin, hay hasta 73 detalles que hay que ir descubriendo casi como en un juego, y creemos que repartir este cartel es facilitar que se pueda jugar a este juego, que es el juego de Madrid y el juego de la Navidad.
¿Cuál es su escena, su detalle favorito? ¡Ay, qué difícil!
Relacionados