Declaraciones del director de Zootrópolis 2, Jared Bush, quien ha afirmado que "la idea es que, sea por la razón que sea, los seres humanos repetimos ese patrón de desconfiar de alguien que es diferente a nosotros, o de aprovecharnos del hecho de que sea diferente". Este viernes 28 de noviembre llega a los cines 'Zootropolis 2', la secuela del filme de Walt Disney Studios ganador del Oscar a la mejor película de animación en 2017. Jared Bush vuelve a codirigir, en esta ocasión también acompañado de Byron Howard pero sin Rich Moore, la nueva aventura de Judy y Nick que, ya convertidos en agentes del Departamento de Policía de Zootropolis de pleno derecho, se enfrentarán a un reto mayúsculo: desentrañar una red de secretos y mentiras institucionalizadas que explican por qué los reptiles fueron marginados y desterrados de Zootropolis hace más de 100 años.
Transcripciones
Bueno, Jared, encantado de estar aquí contigo hablando un ratito de Zotropelis II.
Han pasado ya nueve años desde la primera película, y has comentado que si hubieras hecho esta película hace cinco años sería muy diferente.
¿Qué cambios o eventos específicos han influido decisivamente en la historia? que se quiera contar una historia que deepó la relación entre Nick y Judy.
La pregunta es cómo y qué estamos hablando.
Entonces, la notion de que ellos solo solen un caso en el primer film, han solo estado trabajando juntos por 48 horas.
Ahora lo que? Ellos son muy diferentes.
¿Están ellos destinados a estar juntos en el largo de la vida? Y así, para nosotros, playing up el idea de que ellos son diferentes, que aún tienen algunas cosas que trabajan, fue importante.
Y luego la pregunta es, ¿cómo se scale eso? up so while we're telling the story about differences with them the mystery is also doing the same thing and paralleling that and so the idea that we have reptiles in the story and mammals and going back and forth was important but I'd say over the last nine years I think almost more than anything else it was really just drilling down on the idea of trying to make this feel as timeless as possible you know we try to think about subjects that are relevant right now pero podría haber sido relevante 10 y 20 años y será relevante en el futuro.
Hablabas de los reptiles.
Por eso te quería preguntar.
La primera película trataba el pericio individual de los depredadores personificado en Nick.
Mientras que esta abordaba la segregación de todo un colectivo de los reptiles.
¿Cuándo y por qué decidiste dictar ese salto? Y también me interesaría saber si fue una decisión consciente o surgió organicamente a través del proceso creativo.
Sí, bueno, tengo que dar un gran crédito a todos los que trabajan en este film.
Así que 700 personas que trabajan en este film.
Nosotros hablamos de esto bastante a lot.
En el primer film, nos hablamos de reptiles siendo parte de esa historia.
Pero, a tu punto, eso fue un historia sobre el predador y el prey.
En el mundo de la mamma, la predador y el prey line es muy específico.
No sé quién es cuál es el que.
En el mundo de la reptile, no realmente no es un claro predador y el prey line.
A lot de reptiles son como un poco de las veces.
y así no es que no es para que ellos no se ve en ese primer movie por ese motivo pero incluso en el día de mi director de la directora de Byron y yo hablaba de bringing reptiles en el story, sabía que quería hacer eso creo que una muy buena parte de esta historia es decir ok, bueno, ¿por qué no se los animales en el primer movie? y cómo se usa eso a continuar la themática de la primera historia hablaba de la bias y la stereotype en la primera película no quería repetirlo, pero no quería repetirlo pero queríamos que el DNA de esos temas a continuarse a seguir adelante.
¿La segregación de los reptiles alerta también sobre cómo toda una comunidad puede ser manipulada para enviar a alguien que realmente no ha hecho nada? ¿Es este mensaje más necesario ahora en tiempo de desinformación global y de grupos en redes? Creo que es importante en todos los momentos.
Creo que es algo que hemos pensado y investigado en la investigación.
Es el idea que, por lo que sea, nosotros como seres humanos fallamos en este pattern de preocupación de alguien que es diferente de nosotros o de tomar adentro de la factura que estamos diferente de nosotros.
Y hay estos ciclos que se puede ver en la historia de humanidad que continúe a repetir.
Por lo que sea, esto es algo que es un poco de un poco de un poco.
Y creo que para una historia como esta, No queríamos dar una lección, pero queríamos mantener un mirro a la naturaleza humana y decir, ¿esto es algo que hacemos? ¿Tenemos que hacerlo? ¿Cómo se puede hacer eso? ¿Qué podemos aprender para, espero, interrumpir ese patrón? Yendo un poco más allá de esta película como jefe creativo de Disney me gustaría preguntarte ¿Cómo equilibraís los originales con las secuelas? ¿Qué criterios usáis en el estudio para decidir cuando una franquicia como esta merece una continuación? I will tell you that for both things, both an original and a sequel it's actually the same thing which is the passion of the filmmakers.
It has to be something where you deeply believe in it because these movies take a long time to make.
It's five years y es 700 personas de vidas para esos 5 años.
Tiene que ser algo que importa.
Tiene que ser un historia que va a ser emocional y emocional y big enough que va a tomar audiences en este viaje.
Lo que es muy importante en este mundo es que estamos siempre haciendo dos.
Hay movies como Zootropolis que nos encanta ir de vuelta.
No edicto que dice hacer un sequel.
Es más, we go.
Lo amo que el mundo.
Lo amo los personajes.
No puedo esperar a revisar y hacer que hay una historia que se puede decir.
En el mismo tiempo, cuando me fui a la ciudad, mi primera película fue Zootropolis, ¡M pięúül Y para terminar, que ya nos quedamos sin tiempo.
Zotropolis ganó el Oscar en 2017 con Encanto, donde también estuviste en 2022.
Estos premios respaldan tu carrera, pero suponen ahora cierta presión.
You know, I'd say that as a director, when it comes time for Oscars, we're the face of those things.
But we're not the ones doing all of that work.
It's 700 people that do all that work.
And I mean it.
I'd say what people probably don't know is that after an Oscar ceremony, the next day we go back to the studio first thing in the morning and we celebrate with the entire team.
Because they're the ones that have been putting in five years of hard work.
They've been spending time away from their families.
They've been trying to elevate their craft and helping one another.
So it really is, we call it an incredible team sport more than anything else.
It's really validating, you know, to get recognized for the entire crew because that's something that matters, you know, when you're putting your heart and soul into something and you're trying to tell a story that's going to resonate, you hope that it connects with your audience and that's usually a great way to know that.
.
Bueno, Jared, encantado de estar aquí contigo hablando un ratito de Zotropelis II. Han pasado ya nueve años desde la primera película, y has comentado que si hubieras hecho esta película hace cinco años sería muy diferente. ¿Qué cambios o eventos específicos han influido decisivamente en la historia? que se quiera contar una historia que deepó la relación entre Nick y Judy.
La pregunta es cómo y qué estamos hablando. Entonces, la notion de que ellos solo solen un caso en el primer film, han solo estado trabajando juntos por 48 horas. Ahora lo que? Ellos son muy diferentes. ¿Están ellos destinados a estar juntos en el largo de la vida? Y así, para nosotros, playing up el idea de que ellos son diferentes, que aún tienen algunas cosas que trabajan, fue importante.
Y luego la pregunta es, ¿cómo se scale eso? up so while we're telling the story about differences with them the mystery is also doing the same thing and paralleling that and so the idea that we have reptiles in the story and mammals and going back and forth was important but I'd say over the last nine years I think almost more than anything else it was really just drilling down on the idea of trying to make this feel as timeless as possible you know we try to think about subjects that are relevant right now pero podría haber sido relevante 10 y 20 años y será relevante en el futuro.
Hablabas de los reptiles. Por eso te quería preguntar. La primera película trataba el pericio individual de los depredadores personificado en Nick. Mientras que esta abordaba la segregación de todo un colectivo de los reptiles. ¿Cuándo y por qué decidiste dictar ese salto? Y también me interesaría saber si fue una decisión consciente o surgió organicamente a través del proceso creativo.
Sí, bueno, tengo que dar un gran crédito a todos los que trabajan en este film. Así que 700 personas que trabajan en este film. Nosotros hablamos de esto bastante a lot. En el primer film, nos hablamos de reptiles siendo parte de esa historia. Pero, a tu punto, eso fue un historia sobre el predador y el prey.
En el mundo de la mamma, la predador y el prey line es muy específico. No sé quién es cuál es el que. En el mundo de la reptile, no realmente no es un claro predador y el prey line. A lot de reptiles son como un poco de las veces. y así no es que no es para que ellos no se ve en ese primer movie por ese motivo pero incluso en el día de mi director de la directora de Byron y yo hablaba de bringing reptiles en el story, sabía que quería hacer eso creo que una muy buena parte de esta historia es decir ok, bueno, ¿por qué no se los animales en el primer movie?
y cómo se usa eso a continuar la themática de la primera historia hablaba de la bias y la stereotype en la primera película no quería repetirlo, pero no quería repetirlo pero queríamos que el DNA de esos temas a continuarse a seguir adelante.
¿La segregación de los reptiles alerta también sobre cómo toda una comunidad puede ser manipulada para enviar a alguien que realmente no ha hecho nada? ¿Es este mensaje más necesario ahora en tiempo de desinformación global y de grupos en redes? Creo que es importante en todos los momentos. Creo que es algo que hemos pensado y investigado en la investigación.
Es el idea que, por lo que sea, nosotros como seres humanos fallamos en este pattern de preocupación de alguien que es diferente de nosotros o de tomar adentro de la factura que estamos diferente de nosotros.
Y hay estos ciclos que se puede ver en la historia de humanidad que continúe a repetir. Por lo que sea, esto es algo que es un poco de un poco de un poco. Y creo que para una historia como esta, No queríamos dar una lección, pero queríamos mantener un mirro a la naturaleza humana y decir, ¿esto es algo que hacemos?
¿Tenemos que hacerlo? ¿Cómo se puede hacer eso? ¿Qué podemos aprender para, espero, interrumpir ese patrón? Yendo un poco más allá de esta película como jefe creativo de Disney me gustaría preguntarte ¿Cómo equilibraís los originales con las secuelas? ¿Qué criterios usáis en el estudio para decidir cuando una franquicia como esta merece una continuación?
I will tell you that for both things, both an original and a sequel it's actually the same thing which is the passion of the filmmakers. It has to be something where you deeply believe in it because these movies take a long time to make. It's five years y es 700 personas de vidas para esos 5 años.
Tiene que ser algo que importa. Tiene que ser un historia que va a ser emocional y emocional y big enough que va a tomar audiences en este viaje. Lo que es muy importante en este mundo es que estamos siempre haciendo dos. Hay movies como Zootropolis que nos encanta ir de vuelta.
No edicto que dice hacer un sequel. Es más, we go. Lo amo que el mundo. Lo amo los personajes. No puedo esperar a revisar y hacer que hay una historia que se puede decir. En el mismo tiempo, cuando me fui a la ciudad, mi primera película fue Zootropolis, ¡M pięúül Y para terminar, que ya nos quedamos sin tiempo.
Zotropolis ganó el Oscar en 2017 con Encanto, donde también estuviste en 2022. Estos premios respaldan tu carrera, pero suponen ahora cierta presión. You know, I'd say that as a director, when it comes time for Oscars, we're the face of those things. But we're not the ones doing all of that work.
It's 700 people that do all that work. And I mean it. I'd say what people probably don't know is that after an Oscar ceremony, the next day we go back to the studio first thing in the morning and we celebrate with the entire team. Because they're the ones that have been putting in five years of hard work.
They've been spending time away from their families. They've been trying to elevate their craft and helping one another. So it really is, we call it an incredible team sport more than anything else. It's really validating, you know, to get recognized for the entire crew because that's something that matters, you know, when you're putting your heart and soul into something and you're trying to tell a story that's going to resonate, you hope that it connects with your audience and that's usually a great way to know that.
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