Valeria Fragola, alumna del Miraval International School del municipio de Boadilla de Monte, ha obtenido la mejor nota de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) del curso 2025/2026 en la Comunidad de Madrid y lo ha descubierto mientras grababa un TikTok con sus amigas en el parque. A unas semanas de irse de Interrail con sus amigas, la estudiante de 2º de Bachillerato ha detallado este jueves que había quedado con sus compañeras de clase para realizar "el típico vídeo de reaccionando a las notas" de la Selectividad, que es muy popular en redes sociales.
Valeria Fragola, alumna del Miraval International School en Boadilla de Monte, ha logrado la mejor nota de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) del curso 2025/2026 en la Comunidad de Madrid. La noticia la recibió de forma inesperada mientras grababa un TikTok con sus amigas en un parque, donde se reunieron para hacer un popular vídeo de 'reaccionando a las notas'. Con una calificación de 13,99, Valeria ha compartido su deseo de estudiar medicina en la Universidad Autónoma. La estudiante destacó la importancia de la organización y la constancia en su preparación, evitando la procrastinación y trabajando de manera constante desde el inicio de la evaluación. Su historia resalta no solo su éxito académico, sino también la relevancia de una planificación adecuada para enfrentar retos como la Selectividad.
Transcripciones
Pues yo estaba con mis amigas en un parque de aquí cerca porque habíamos quedado para grabar el típico vídeo de reaccionando a las notas de la PAU y me he enterado así porque me han ido diciendo las notas, me he hecho el cálculo y he visto que era un 13,99 y nos hemos quedado flipando todas.
Pues mi plan era hacer medicina en la autónoma y sigo con eso en mente la verdad. Pues yo, sobre todo, nada más terminar los globales de la tercera evaluación, ya empecé a organizarme cómo me iba a planificar, porque es mucho contenido. Y pues fui tranquila, constante, pero sin apurarme la última semana, que es lo que a veces puede hacer algunas personas, que eso te sube todos los nervios.
Así, con constancia, tranquilamente. ¿O sea que la organización ha sido fundamental? Sí, sí, sí. Y el tiempo y también la constancia. No vale las primeras semanas no hacer nada o hacer poco y luego la última todo de golpe. En mi opinión eso no funciona.
Pues yo estaba con mis amigas en un parque de aquí cerca porque habíamos quedado para grabar el típico vídeo de reaccionando a las notas de la PAU y me he enterado así porque me han ido diciendo las notas, me he hecho el cálculo y he visto que era un 13,99 y nos hemos quedado flipando todas.
Pues mi plan era hacer medicina en la autónoma y sigo con eso en mente la verdad. Pues yo, sobre todo, nada más terminar los globales de la tercera evaluación, ya empecé a organizarme cómo me iba a planificar, porque es mucho contenido. Y pues fui tranquila, constante, pero sin apurarme la última semana, que es lo que a veces puede hacer algunas personas, que eso te sube todos los nervios.
Así, con constancia, tranquilamente. ¿O sea que la organización ha sido fundamental? Sí, sí, sí. Y el tiempo y también la constancia. No vale las primeras semanas no hacer nada o hacer poco y luego la última todo de golpe. En mi opinión eso no funciona.
Relacionados