Ranera (PSOE) pide medidas en los polígonos ante avenidas de agua

La portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, pide medidas en los polígonos ante avenidas de agua

Fecha: 12/05/2026
Duración: 00:02:02
Localización: ZARAGOZA

Resumen generado con IA

La portavoz del grupo municipal del PSOE en Zaragoza, Lola Ranera, ha denunciado la situación de riesgo de inundabilidad en los polígonos Tecnum y La Cartuja. En julio de 2023, una crecida extraordinaria causó daños significativos, obligando a algunas empresas a cerrar y generando problemas de seguridad para los trabajadores. Ranera ha instado al Ayuntamiento, dirigido por Natalia Chueca, a implementar medidas urgentes para prevenir futuros desastres. Los propietarios de las empresas han presentado un informe al consistorio, que incluye riesgos y propuestas para mejorar la seguridad en estas áreas industriales. La portavoz ha subrayado que los suelos industriales no deben estar desatendidos y que es fundamental que el Ayuntamiento priorice su atención, especialmente en el contexto de la crisis climática actual. La petición incluye una reunión entre Chueca y los propietarios para abordar este tema y poner en marcha un plan efectivo de medidas.

Transcripciones


Hoy estamos en los polígonos Tecnum y La Cartuja. Es la única zona con riesgo de inundabilidad que tienen en estos momentos las áreas industriales de la ciudad de Zaragoza. En julio del 2023, ante una crecida extraordinaria, hubo una situación devastadora dentro de los propios polígonos. Estamos hablando de alguna empresa que tuvo que cerrar, otras que tuvieron unas grandes afecciones y evidentemente incluso en algún momento hubo problemas de seguridad con los trabajadores.

Para ello el ayuntamiento tiene que actuar, de hecho ha actuado en algunos otros puntos de la ciudad de Zaragoza, recuerdo por ejemplo el barranco de la muerte y por ello los suelos industriales, las zonas industriales no pueden estar abandonadas como están en la actualidad por el gobierno de Natalia Chueca.

Por ello, urge tomar medidas. El gobierno de Natal Achueca tiene que tomar medidas. Como los propietarios de estas empresas no pueden estar mirando al cielo a ver si va a llegar una catástrofe, han decidido ponerse en marcha ante la desidia y el abandono del Ayuntamiento de Zaragoza.

Ya han emitido un informe al Ayuntamiento de Zaragoza, un informe con riesgos, un informe con propuestas, un informe con medidas para que si hay una nueva avenida extraordinaria no vuelva a pasar lo mismo que sucedió.

Por ello, Natalia Chueca, tienes que sentarte con estas juntas de propietarios, tienes que tomar medidas, Los propietarios de estas empresas no pueden estar mirando al cielo. Urge que los suelos industriales, que las áreas industriales sean una prioridad para el Ayuntamiento de Zaragoza. Y por ello, Natalia Chueca, siéntate con estos propietarios, estudia el informe, pon en marcha un plan de medidas para que, desgraciadamente, esta crisis climática que existe, por mucho que los socios del PP, Vox, digan que no hay cambio climático, efectivamente podamos poner medidas para combatir todas estas crisis climáticas y este cambio climático que desgraciadamente ha venido para quedarse y también en estos polígonos.

00:00 - 00:28 Hoy estamos en los polígonos Tecnum y La Cartuja. Es la única zona con riesgo de inundabilidad que tienen en estos momentos las áreas industriales de la ciudad de Zaragoza. En julio del 2023, ante una crecida extraordinaria, hubo una situación devastadora dentro de los propios polígonos. Estamos hablando de alguna empresa que tuvo que cerrar, otras que tuvieron unas grandes afecciones y evidentemente incluso en algún momento hubo problemas de seguridad con los trabajadores.

00:28 - 00:45 Para ello el ayuntamiento tiene que actuar, de hecho ha actuado en algunos otros puntos de la ciudad de Zaragoza, recuerdo por ejemplo el barranco de la muerte y por ello los suelos industriales, las zonas industriales no pueden estar abandonadas como están en la actualidad por el gobierno de Natalia Chueca.

00:45 - 01:01 Por ello, urge tomar medidas. El gobierno de Natal Achueca tiene que tomar medidas. Como los propietarios de estas empresas no pueden estar mirando al cielo a ver si va a llegar una catástrofe, han decidido ponerse en marcha ante la desidia y el abandono del Ayuntamiento de Zaragoza.

01:01 - 01:17 Ya han emitido un informe al Ayuntamiento de Zaragoza, un informe con riesgos, un informe con propuestas, un informe con medidas para que si hay una nueva avenida extraordinaria no vuelva a pasar lo mismo que sucedió.

01:17 - 02:02 Por ello, Natalia Chueca, tienes que sentarte con estas juntas de propietarios, tienes que tomar medidas, Los propietarios de estas empresas no pueden estar mirando al cielo. Urge que los suelos industriales, que las áreas industriales sean una prioridad para el Ayuntamiento de Zaragoza. Y por ello, Natalia Chueca, siéntate con estos propietarios, estudia el informe, pon en marcha un plan de medidas para que, desgraciadamente, esta crisis climática que existe, por mucho que los socios del PP, Vox, digan que no hay cambio climático, efectivamente podamos poner medidas para combatir todas estas crisis climáticas y este cambio climático que desgraciadamente ha venido para quedarse y también en estos polígonos.

Relacionados