La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha afirmado este jueves que las Fuerzas Armadas españolas y europeas necesitan medios y ha advertido de que sin inversión en defensa y sin una política de mantenimiento de la paz y de disuasión "la Unión Europea va a desaparecer".
Transcripciones
Bueno, yo me lo han oído decir siempre y a este Gobierno lo hemos dicho siempre.
Precisamente porque creemos en la paz, porque creemos en las normas de derecho internacional, en la seguridad y en la convivencia, hay que invertir en defensa.
A mí eso que ya es absolutamente viejuno y fuera de lugar, de militarismo y demás, eso no tiene ningún sentido.
Yo soy una firme defensora convencida y tengo el máximo orgullo de las Fuerzas Armadas Españolas y de las Fuerzas Armadas Europeas.
Creo que necesitamos unas fuerzas armadas, y las fuerzas armadas españolas lo son, pero que necesitan medios.
Y si no protegemos, no tenemos una autonomía estratégica, si no invertimos en defensa para unas políticas de mantenimiento de la paz y de disuasión, realmente la Unión Europea va a desaparecer.
Yo una de las cosas que soy más autocrítica, digamos, es como en escenarios como en el que estamos viviendo, el papel tan tibio que tiene la Unión Europea.
Y yo quiero aprovechar este foro para decir que no hay que tener complejos, sino todo lo contrario, es decir que hay que invertir en defensa.
Naturalmente que hay que invertir en defensa.
Invertir en defensa es en paz, libertad, seguridad, convivencia, incluso como yo le digo a alguna persona.
Y si no te crees eso que te estoy diciendo, he puesto ese trabajo en una inversión de defensa dual.
Y también tengo que decir que tenemos una industria de defensa española y europea perfectamente cualificada, una industria de defensa a la que yo, si le tengo que echar algo en cara, que se lo echo también, es que vaya muy retrasada, que vaya muy lenta en muchas ocasiones.
Y por eso, yo el principal mensaje que me gustaría transmitir es que hay que creer en la paz, que hay que creer en nuestras fuerzas armadas y que hay que invertir en defensa, sin complejos, sin ningún tipo de complejos.
Y, desde luego, el Gobierno de España, el Ministerio de Defensa lo está haciendo.
Nosotros, cuando llegamos al Gobierno, la inversión en defensa no llegaba al 0,9% del PIB.
Ahora estamos en este momento, el 2% del PIB hemos cumplido….
Bueno, yo me lo han oído decir siempre y a este Gobierno lo hemos dicho siempre. Precisamente porque creemos en la paz, porque creemos en las normas de derecho internacional, en la seguridad y en la convivencia, hay que invertir en defensa. A mí eso que ya es absolutamente viejuno y fuera de lugar, de militarismo y demás, eso no tiene ningún sentido.
Yo soy una firme defensora convencida y tengo el máximo orgullo de las Fuerzas Armadas Españolas y de las Fuerzas Armadas Europeas. Creo que necesitamos unas fuerzas armadas, y las fuerzas armadas españolas lo son, pero que necesitan medios. Y si no protegemos, no tenemos una autonomía estratégica, si no invertimos en defensa para unas políticas de mantenimiento de la paz y de disuasión, realmente la Unión Europea va a desaparecer.
Yo una de las cosas que soy más autocrítica, digamos, es como en escenarios como en el que estamos viviendo, el papel tan tibio que tiene la Unión Europea. Y yo quiero aprovechar este foro para decir que no hay que tener complejos, sino todo lo contrario, es decir que hay que invertir en defensa.
Naturalmente que hay que invertir en defensa. Invertir en defensa es en paz, libertad, seguridad, convivencia, incluso como yo le digo a alguna persona. Y si no te crees eso que te estoy diciendo, he puesto ese trabajo en una inversión de defensa dual. Y también tengo que decir que tenemos una industria de defensa española y europea perfectamente cualificada, una industria de defensa a la que yo, si le tengo que echar algo en cara, que se lo echo también, es que vaya muy retrasada, que vaya muy lenta en muchas ocasiones.
Y por eso, yo el principal mensaje que me gustaría transmitir es que hay que creer en la paz, que hay que creer en nuestras fuerzas armadas y que hay que invertir en defensa, sin complejos, sin ningún tipo de complejos.
Y, desde luego, el Gobierno de España, el Ministerio de Defensa lo está haciendo. Nosotros, cuando llegamos al Gobierno, la inversión en defensa no llegaba al 0,9% del PIB. Ahora estamos en este momento, el 2% del PIB hemos cumplido…
Relacionados