El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha cargado este viernes contra la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, "insumisa" ante la ley, y contra quienes "quebrantan" la Constitución Española "mientras dicen hablar en su nombre".
Transcripciones
Señoras y señores, la Constitución nació del acuerdo, del diálogo, del reconocimiento de la pluralidad de España.
Y algunos consensos que fueron intocables durante décadas se están rompiendo desde un lado muy concreto del tablero.
¿Quién ha cambiado? ¿Qué está cambiando? ¿Quiénes defendemos la igualdad? ¿O quienes niegan la violencia machista poniendo en riesgo la vida de miles de mujeres? ¿Quiénes defendemos el derecho de las próximas generaciones a tener un futuro? o quienes niegan el cambio climático y bloquean políticas que protegen vidas, quienes creemos en servicios públicos fuertes y accesibles o quienes llevan años privatizando y recortando la igualdad de oportunidades, quienes reconocemos la riqueza de la multiculturalidad o quienes alientan el odio y amenazan la convivencia en nuestras calles.
Está claro quién se ha movido y no somos, desde luego, quienes defendemos la Constitución.
Se han movido quienes la quebrantan mientras dicen hablar en su nombre.
Sin duda, también se han movido quienes se declaran insumisas ante el cumplimiento de la ley.
Porque conmemorando la Constitución debemos recordar la obligación de cumplir las leyes, también de respetar los órganos constitucionales.
Una obligación que nos incumbe a todos, también a los gobiernos autonómicos y más todavía a sus presidentes o presidentas.
Quizá en realidad lo que no querían hoy en la Puerta del Sol era escuchar este recordatorio tan constitucional.
.
Señoras y señores, la Constitución nació del acuerdo, del diálogo, del reconocimiento de la pluralidad de España. Y algunos consensos que fueron intocables durante décadas se están rompiendo desde un lado muy concreto del tablero. ¿Quién ha cambiado? ¿Qué está cambiando? ¿Quiénes defendemos la igualdad? ¿O quienes niegan la violencia machista poniendo en riesgo la vida de miles de mujeres?
¿Quiénes defendemos el derecho de las próximas generaciones a tener un futuro? o quienes niegan el cambio climático y bloquean políticas que protegen vidas, quienes creemos en servicios públicos fuertes y accesibles o quienes llevan años privatizando y recortando la igualdad de oportunidades, quienes reconocemos la riqueza de la multiculturalidad o quienes alientan el odio y amenazan la convivencia en nuestras calles.
Está claro quién se ha movido y no somos, desde luego, quienes defendemos la Constitución. Se han movido quienes la quebrantan mientras dicen hablar en su nombre. Sin duda, también se han movido quienes se declaran insumisas ante el cumplimiento de la ley. Porque conmemorando la Constitución debemos recordar la obligación de cumplir las leyes, también de respetar los órganos constitucionales.
Una obligación que nos incumbe a todos, también a los gobiernos autonómicos y más todavía a sus presidentes o presidentas. Quizá en realidad lo que no querían hoy en la Puerta del Sol era escuchar este recordatorio tan constitucional.
Relacionados