El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha confirmado este jueves que el nuevo plan de ayudas directas a la compra de vehículos eléctricos e híbridos enchufables Plan Auto+, dotado con 400 millones de euros, se centrará "en la demanda presente y futura" y no cubrirá la lista de espera generada con el Moves III ni los puntos de recarga personales. Al respecto, ha destacado que el plan Auto 2030, presentado ayer por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, junto a representantes del sector del automóvil, es "un gran acuerdo estratégico y un plan de país" porque "es el acuerdo de todo el ecosistema del automóvil con todas la políticas públicas del Gobierno de España, autonómicas y de los municipios" y que una de las medidas previstas es "seguir incentivando la demanda porque necesitamos apoyar la decisión de adquirir vehículos eléctricos".
Transcripciones
No, ayer nosotros explicamos un gran acuerdo estratégico, lo llamamos un plan de país, porque es el acuerdo entre todo el ecosistema del automóvil con las políticas públicas del gobierno de España, de los gobiernos autonómicos y de los municipios en España.
Es un gran plan de país.
Entonces, una de las medidas es seguir incentivando la demanda, porque necesitamos apoyar la decisión de adquirir vehículos eléctricos.
justamente estando en Valencia lo que expresamos es que el plan Autoplus lo que incorpora es toda la enorme experiencia positiva de este año de lo que ha sido el reinicio Autoplus que ha sido jugar con la colaboración de Faconauto de todos los concesionarios hasta ahora de Valencia y a partir del 1 de enero en toda España porque permite dar mucho más rápidamente las ayudas lo dotamos con 400 millones y esto es para incentivar la demanda.
Todo aquello que se ha desarrollado a lo largo del 2025, que quiero recordar que ha sido un éxito porque hemos doblado la venta de vehículos electrificados, el MOVES III, todo aquello que se ha hecho y se ha gestionado es un elemento que seguro que atenderemos en su momento.
Pero digamos ahora el nuevo plan lo que atiende es el futuro, el presente y el futuro.
Y los puntos de recarga hay 300 millones a partir del MOVES Corredores, que justamente sirve también para seguir impulsando la instalación de puntos en aquellos puntos de la geografía española que no están bien atendidos en estos momentos.
Por tanto, tenemos inversión pública para ayudar a seguir implantando puntos de recarga y 400 millones que lo dedicamos a incentivar la demanda.
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No, ayer nosotros explicamos un gran acuerdo estratégico, lo llamamos un plan de país, porque es el acuerdo entre todo el ecosistema del automóvil con las políticas públicas del gobierno de España, de los gobiernos autonómicos y de los municipios en España.
Es un gran plan de país. Entonces, una de las medidas es seguir incentivando la demanda, porque necesitamos apoyar la decisión de adquirir vehículos eléctricos. justamente estando en Valencia lo que expresamos es que el plan Autoplus lo que incorpora es toda la enorme experiencia positiva de este año de lo que ha sido el reinicio Autoplus que ha sido jugar con la colaboración de Faconauto de todos los concesionarios hasta ahora de Valencia y a partir del 1 de enero en toda España porque permite dar mucho más rápidamente las ayudas lo dotamos con 400 millones y esto es para incentivar la demanda.
Todo aquello que se ha desarrollado a lo largo del 2025, que quiero recordar que ha sido un éxito porque hemos doblado la venta de vehículos electrificados, el MOVES III, todo aquello que se ha hecho y se ha gestionado es un elemento que seguro que atenderemos en su momento.
Pero digamos ahora el nuevo plan lo que atiende es el futuro, el presente y el futuro. Y los puntos de recarga hay 300 millones a partir del MOVES Corredores, que justamente sirve también para seguir impulsando la instalación de puntos en aquellos puntos de la geografía española que no están bien atendidos en estos momentos.
Por tanto, tenemos inversión pública para ayudar a seguir implantando puntos de recarga y 400 millones que lo dedicamos a incentivar la demanda.
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