La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha tachado de "asquerosos y deleznables" los comentarios del exmilitante socialista y exasesor en Moncloa Francisco Salazar vertidos contra mujeres que trabajaban para él y que denunciaron comportamientos inadecuados en los canales internos de Ferraz, y ha pedido ser "mucho más rigurosos" en la selección de cargos orgánicos.
Transcripciones
Bueno, son comportamientos asquerosos, deleznables, que no tienen cabida en ningún partido político y menos en el Partido Socialista Obrero Español.
Son comportamientos absolutamente indignos que demuestran una baja catadura moral y un machismo de más alto nivel.
Lo único que puedo decir es que es insoportable escuchar esas declaraciones.
Creo que, como acabo de decir, lamentablemente el machismo es transversal.
El machismo no conoce de diferencias entre partidos.
Lamentablemente nos vamos a encontrar con reacciones machistas y actuaciones machistas en todos los partidos.
No es exclusivo de ninguno, lamentablemente, pero lo importante es cómo se reacciona.
Creo, sinceramente, que la reacción, cuando se tuvo conocimiento, fue ágil, esta persona iba a entrar en la ejecutiva, iba a tener un cargo, un puesto importantísimo en una ejecutiva.
Bastó el conocimiento de que había denuncias en relación con actitudes machistas y babosas y asquerosas y deleznables para que esta persona fuera inmediatamente apartada.
.
Bueno, son comportamientos asquerosos, deleznables, que no tienen cabida en ningún partido político y menos en el Partido Socialista Obrero Español. Son comportamientos absolutamente indignos que demuestran una baja catadura moral y un machismo de más alto nivel. Lo único que puedo decir es que es insoportable escuchar esas declaraciones.
Creo que, como acabo de decir, lamentablemente el machismo es transversal. El machismo no conoce de diferencias entre partidos. Lamentablemente nos vamos a encontrar con reacciones machistas y actuaciones machistas en todos los partidos. No es exclusivo de ninguno, lamentablemente, pero lo importante es cómo se reacciona. Creo, sinceramente, que la reacción, cuando se tuvo conocimiento, fue ágil, esta persona iba a entrar en la ejecutiva, iba a tener un cargo, un puesto importantísimo en una ejecutiva.
Bastó el conocimiento de que había denuncias en relación con actitudes machistas y babosas y asquerosas y deleznables para que esta persona fuera inmediatamente apartada.
Relacionados