Juanfran Pérez Llorca ha tomado posesión este martes como 'president' de la Generalitat Valenciana y ha dedicado sus primeras palabras a pedir perdón a los familiares de las 229 víctimas mortales de la dana, tal y como ya avanzó en su discurso de investidura la pasada semana. "Estas palabras que acabo de pronunciar van mucho más allá de un formalismo institucional. Nacen de una convicción personal y deben ser el inicio de un diálogo y de un entendimiento que debemos tener y que debemos saber mantener", ha expresado. Son unas "palabras necesarias para hacer las cosas como son", ha asegurado. "Ni el día 29 --de octubre de 2024-- ni los días posteriores las administraciones públicas estuvieron a la altura de lo que merecía la sociedad y por eso comienzo esta intervención pidiendo perdón", ha manifestado.
Transcripciones
Comprometen el debate de investidura, las meas primeras palabras van dirigidas a los familiares de las 229 víctimas mortales de la DANA.
Corresponde ya, como presidente de la Generalitat y en nombre de la Generalitat Valenciana, demanar el perdón.
Demanar perdón.
Estas palabras que acabo de pronunciar van mucho más enllà de un formalismo institucional.
nacen de una convicción personal y deben ser el inicio de un diálogo y de un entendimiento que hemos de tener y que hemos de saber mantener.
Para las necesarias para hablar de las cosas como son para hablar claro.
Ni el día 29, ni los días posteriores al 29 las administraciones públicas van a estar a la altura de lo que merecía la sociedad y por eso comenzó esta intervención, demanando perdón.
Un perdón que ha de ser el inicio de una reconciliación entre todas las víctimas y entre todas las administraciones.
Ha sido un año llarg y duro por el conjunto de la sociedad valenciana.
Un año de mucha tensión, de mucha crispación, que solo ha afegido dolor al dolor.
de debates que se han enllunyado de las víctimas y de los afectados, por supuesto, y que ya no merecen sentir más soledad.
Si realmente queremos avanzar, necesitamos tancar esos debates que solo encadenen resentimientos.
.
Comprometen el debate de investidura, las meas primeras palabras van dirigidas a los familiares de las 229 víctimas mortales de la DANA. Corresponde ya, como presidente de la Generalitat y en nombre de la Generalitat Valenciana, demanar el perdón. Demanar perdón. Estas palabras que acabo de pronunciar van mucho más enllà de un formalismo institucional.
nacen de una convicción personal y deben ser el inicio de un diálogo y de un entendimiento que hemos de tener y que hemos de saber mantener. Para las necesarias para hablar de las cosas como son para hablar claro. Ni el día 29, ni los días posteriores al 29 las administraciones públicas van a estar a la altura de lo que merecía la sociedad y por eso comenzó esta intervención, demanando perdón.
Un perdón que ha de ser el inicio de una reconciliación entre todas las víctimas y entre todas las administraciones. Ha sido un año llarg y duro por el conjunto de la sociedad valenciana. Un año de mucha tensión, de mucha crispación, que solo ha afegido dolor al dolor. de debates que se han enllunyado de las víctimas y de los afectados, por supuesto, y que ya no merecen sentir más soledad.
Si realmente queremos avanzar, necesitamos tancar esos debates que solo encadenen resentimientos.
Relacionados