El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, ha enmarcado las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante un acto convocado por el PP este domingo en el que dijo que ETA está "preparando su asalto al País Vasco y Navarra", al calco de la estrategia de Donald Trump durante su ascenso a la Casa Blanca.
Transcripciones
Bueno, la derecha tiene todo el derecho constitucional del mundo a manifestarse, es algo que hacen recurrentemente cuando no están en el poder.
Yo me acuerdo de los años de Zapatero y aquella movilización constante también contra el matrimonio igualitario, contra todo lo que supusiera un avance en derechos.
Y en esta legislatura empezaron en el primer minuto, en el minuto uno, iban a un ritmo de convocatoria, pues no sé, además justo antes de vacaciones, yo creo que para irse también con los deberes hechos, tienen todo el derecho del mundo, decía en esta legislatura ha habido desde el primer día un intento de desconocer la legitimidad del parlamento que salió de las urnas y de la conformación de este gobierno, intentó de tumbarlo por todos los medios posibles.
Bueno, están en su derecho.
A mí las manifestaciones que me interesan es la que ha habido este fin de semana contra el genocidio en Gaza y contra la impunidad del Estado de Israel en ese genocidio, la que ha habido en defensa de la universidad pública frente a la asfixia que la misma señora Ayuso está ejerciendo en la Comunidad de Madrid, por ejemplo, o la movilización contra la violencia contra las mujeres.
Todo esto ha sucedido en los últimos días y no ha tenido la misma repercusión, o la misma presencia, a pesar de que yo creo que atestigua de un empuje social en una dirección radicalmente contraria.
Y luego lo último, mire, yo de las cosas que dice Ayuso, es que además yo vivía en Estados Unidos cuando Trump, durante el ascenso de Donald Trump, y la estrategia es siempre la misma, Decir una barbaridad lo suficientemente impactante como para que todos y todas estemos comentándolo al día siguiente, así marcas la agenda, se deja de hablar de otras cosas y estás permanentemente en el centro, yo eso no lo.
.
.
Voy a intentar no secundarlo.
Ahora bien, oír también y ver allí las fotos de ex dirigentes del Partido Popular hablando de mafia cuando su último gobierno coexistía, existía no solo la operación de la Gürtel y los sobres y demás sino que tenían una estructura para policial para perseguir a sus adversarios políticos que se dice pronto esto, que se dice pronto y al mismo tiempo en el Ministerio de Hacienda pues un zoco que presuntamente vendía previo pago de su importe tratos preferenciales a empresas o sectores económicos, pues hombre creo que un poquito de decoro no vendría mal.
Bueno, la derecha tiene todo el derecho constitucional del mundo a manifestarse, es algo que hacen recurrentemente cuando no están en el poder. Yo me acuerdo de los años de Zapatero y aquella movilización constante también contra el matrimonio igualitario, contra todo lo que supusiera un avance en derechos. Y en esta legislatura empezaron en el primer minuto, en el minuto uno, iban a un ritmo de convocatoria, pues no sé, además justo antes de vacaciones, yo creo que para irse también con los deberes hechos, tienen todo el derecho del mundo, decía en esta legislatura ha habido desde el primer día un intento de desconocer la legitimidad del parlamento que salió de las urnas y de la conformación de este gobierno, intentó de tumbarlo por todos los medios posibles.
Bueno, están en su derecho. A mí las manifestaciones que me interesan es la que ha habido este fin de semana contra el genocidio en Gaza y contra la impunidad del Estado de Israel en ese genocidio, la que ha habido en defensa de la universidad pública frente a la asfixia que la misma señora Ayuso está ejerciendo en la Comunidad de Madrid, por ejemplo, o la movilización contra la violencia contra las mujeres.
Todo esto ha sucedido en los últimos días y no ha tenido la misma repercusión, o la misma presencia, a pesar de que yo creo que atestigua de un empuje social en una dirección radicalmente contraria.
Y luego lo último, mire, yo de las cosas que dice Ayuso, es que además yo vivía en Estados Unidos cuando Trump, durante el ascenso de Donald Trump, y la estrategia es siempre la misma, Decir una barbaridad lo suficientemente impactante como para que todos y todas estemos comentándolo al día siguiente, así marcas la agenda, se deja de hablar de otras cosas y estás permanentemente en el centro, yo eso no lo...
Voy a intentar no secundarlo. Ahora bien, oír también y ver allí las fotos de ex dirigentes del Partido Popular hablando de mafia cuando su último gobierno coexistía, existía no solo la operación de la Gürtel y los sobres y demás sino que tenían una estructura para policial para perseguir a sus adversarios políticos que se dice pronto esto, que se dice pronto y al mismo tiempo en el Ministerio de Hacienda pues un zoco que presuntamente vendía previo pago de su importe tratos preferenciales a empresas o sectores económicos, pues hombre creo que un poquito de decoro no vendría mal
Relacionados