El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha acusado al Partido Popular de tener "una cierta obsesión" con la moción de censura y de estar en "una carrera a la desesperada" ante la situación de la formación. "Lo vimos la semana pasada en Valencia. La única opción que tiene, cuando la tiene en alguna comunidad autónoma, es hacer lo que ha hecho en Valencia", ha afirmado.
Transcripciones
Hay una cierta obsesión por parte del Partido Popular en relación con el tema de la moción de censura.
Hay que recordar que la moción de censura de 2018 fue una moción de censura consecuencia de una sentencia de la Audiencia Nacional que declaraba al Partido Popular corresponsable de los temas de corrupción en el llamado caso Gürtel.
Es el único caso que se ha dado, no el único caso judicial.
El Partido Popular acumula cuatro, si en memoria es correcta, uno del Supremo y tres de la Audiencia Nacional en relación con ese tema.
Por tanto, esas son las circunstancias que se plantean.
Lo otro, pues yo creo que es una carrera a la desesperada.
Es decir, la situación del Partido Popular la vimos la semana pasada en Valencia.
La única opción que tiene, cuando la tiene en alguna comunidad autónoma, es hacer lo que ha hecho en Valencia.
que ha hecho en Valencia, ante la voluntad mayoritaria y el desastre de la gestión del Partido Popular en la comunidad valenciana en relación con la DANA, la consecuencia no ha sido convocar elecciones, sino ponerse en manos de Vox.
Y que para hacerlo tenga que decir cosas tan impresionantes como negar el cambio climático, negar la política, digamos, la orientación verde y las políticas de medio, de conservación medio ambiente en Valencia, donde ocurrió la Gana, que es un fenómeno extremo de los que están, sin duda, vinculados al cambio climático.
Y por último, y se lo dice, y se lo comenta un ministro, además, profundamente europeísta como soy yo, que hable de las élites europeas.
Cuando se refieren a las élites europeas, se refieren a los comisarios que el Partido Popular ha tenido en Bruselas, se refieren a los diputados del Partido Popular en Bruselas también, cuando hablan de las élites europeas.
Me parece un disparate absoluto.
Yo creo que el gran problema, y lo vemos también con la concentración convocada en el día de mañana del Partido Popular, es que no sabe qué hacer.
O más bien, el señor Feijóo trata de protegerse de la señora Ayuso.
Que esa es toda la clave de la situación actual de la derecha española.
.
Hay una cierta obsesión por parte del Partido Popular en relación con el tema de la moción de censura. Hay que recordar que la moción de censura de 2018 fue una moción de censura consecuencia de una sentencia de la Audiencia Nacional que declaraba al Partido Popular corresponsable de los temas de corrupción en el llamado caso Gürtel.
Es el único caso que se ha dado, no el único caso judicial. El Partido Popular acumula cuatro, si en memoria es correcta, uno del Supremo y tres de la Audiencia Nacional en relación con ese tema. Por tanto, esas son las circunstancias que se plantean. Lo otro, pues yo creo que es una carrera a la desesperada.
Es decir, la situación del Partido Popular la vimos la semana pasada en Valencia. La única opción que tiene, cuando la tiene en alguna comunidad autónoma, es hacer lo que ha hecho en Valencia. que ha hecho en Valencia, ante la voluntad mayoritaria y el desastre de la gestión del Partido Popular en la comunidad valenciana en relación con la DANA, la consecuencia no ha sido convocar elecciones, sino ponerse en manos de Vox.
Y que para hacerlo tenga que decir cosas tan impresionantes como negar el cambio climático, negar la política, digamos, la orientación verde y las políticas de medio, de conservación medio ambiente en Valencia, donde ocurrió la Gana, que es un fenómeno extremo de los que están, sin duda, vinculados al cambio climático.
Y por último, y se lo dice, y se lo comenta un ministro, además, profundamente europeísta como soy yo, que hable de las élites europeas. Cuando se refieren a las élites europeas, se refieren a los comisarios que el Partido Popular ha tenido en Bruselas, se refieren a los diputados del Partido Popular en Bruselas también, cuando hablan de las élites europeas.
Me parece un disparate absoluto. Yo creo que el gran problema, y lo vemos también con la concentración convocada en el día de mañana del Partido Popular, es que no sabe qué hacer. O más bien, el señor Feijóo trata de protegerse de la señora Ayuso. Que esa es toda la clave de la situación actual de la derecha española.
Relacionados