El delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto, ha asegurado que este miércoles se ha forjado una "alianza" entre entidades e instituciones para abordar la regularización extraordinaria de migrantes, que ha valorado muy positivamente.
Transcripciones
Bueno, muchas gracias por su asistencia.
Hoy la verdad es que hemos hecho, lo decía antes la consejera, una reunión de alto nivel con los agentes sociales, con la patronal, los sindicatos, con entidades sociales, con todas las entidades municipalistas, con el Ayuntamiento de Barcelona, con el tercer sector, y hemos forjado una alianza.
Yo creo que hemos forjado una alianza, esa es la conclusión.
Hemos llegado a un punto de acuerdo en que esta medida es una medida que promueve el gobierno de España, es una medida justa, es una medida que promueve derechos sociales a personas que efectivamente tienen deberes pero no tienen derechos, que están, digamos, por desgracia, destinados actualmente a la economía sumergida y quieren emerger a la economía real, a la economía productiva, la economía que cotiza, la economía que al final está protegiendo el propio estado de bienestar, del cual quieren disfrutar, evidentemente, porque se lo están ganando y están colaborando actualmente en España más del 16% de los afiliados a la seguridad social no han nacido en España.
Y tendríamos que contar los nacionalizados que no aparecen en esas estadísticas.
Por lo tanto, y además el gasto de la seguridad social, de cada 10 euros que aportan gastan uno.
Porque son personas eminentemente jóvenes.
Por lo tanto, es una mejora social, económica y también, como decía, cultural.
porque somos un país que ha sido un país de inmigrantes y somos también y hemos sido siempre un país de inmigrantes.
Y yo creo que ese elemento cultural de reconocer quiénes somos y hacia dónde vamos yo creo que es muy, muy importante.
Algunos dicen vamos a contar corriente de otros países europeos.
No, yo creo que estamos haciendo lo que es justo.
Cuando tienes dudas, haz lo correcto.
.
Bueno, muchas gracias por su asistencia. Hoy la verdad es que hemos hecho, lo decía antes la consejera, una reunión de alto nivel con los agentes sociales, con la patronal, los sindicatos, con entidades sociales, con todas las entidades municipalistas, con el Ayuntamiento de Barcelona, con el tercer sector, y hemos forjado una alianza.
Yo creo que hemos forjado una alianza, esa es la conclusión. Hemos llegado a un punto de acuerdo en que esta medida es una medida que promueve el gobierno de España, es una medida justa, es una medida que promueve derechos sociales a personas que efectivamente tienen deberes pero no tienen derechos, que están, digamos, por desgracia, destinados actualmente a la economía sumergida y quieren emerger a la economía real, a la economía productiva, la economía que cotiza, la economía que al final está protegiendo el propio estado de bienestar, del cual quieren disfrutar, evidentemente, porque se lo están ganando y están colaborando actualmente en España más del 16% de los afiliados a la seguridad social no han nacido en España.
Y tendríamos que contar los nacionalizados que no aparecen en esas estadísticas. Por lo tanto, y además el gasto de la seguridad social, de cada 10 euros que aportan gastan uno. Porque son personas eminentemente jóvenes. Por lo tanto, es una mejora social, económica y también, como decía, cultural. porque somos un país que ha sido un país de inmigrantes y somos también y hemos sido siempre un país de inmigrantes.
Y yo creo que ese elemento cultural de reconocer quiénes somos y hacia dónde vamos yo creo que es muy, muy importante. Algunos dicen vamos a contar corriente de otros países europeos. No, yo creo que estamos haciendo lo que es justo. Cuando tienes dudas, haz lo correcto.
Relacionados