Casi 5.000 escolares logroñeses pasarán este curso por los programas de seguridad vial del Ayuntamiento
Transcripciones
Se va notando la diferencia cuando vienen en quinto y sexto, de cuando vienen en quinto pues están un poco más perdidos.
Hoy los que tenemos del Caballero y de la Rosa son de quinto de primaria.
Entonces, claro, les pilla todo de nuevo, el señalizar con el brazo izquierdo, el respetar los semáforos, el que las señales me parecen todas iguales.
Y luego cuando vienen en sexto parece que ha pasado todo un año que no se van a acordar y se acuerdan un montón.
de, ah, pues sí, pues me tengo que meter por aquí.
Y luego ya, la segunda fase, que es cuando llegan al instituto, como todos han pasado por aquí, se acuerdan y dicen, ah, sí, sí, sí, eso es lo que vimos en el parque.
Y claro, ya al llevarlo, al verlo que realmente lo utilizan en su día a día y que hacen circulación en tráfico real, pues sí que se va notando de año a año que se apunta a más institutos y que el programa va teniendo más, Bueno, el de infantil y primaria lo llenamos todo, o sea, llenamos el calendario según sacamos las inscripciones.
Pues el programa de infantil y primaria lo que hacemos, como muy bien ha dicho Laura, es lo que nosotros llamamos hermanos viales.
Entonces cuando los vamos, hacemos una sesión práctica, que vamos, el mayor va acompañando al pequeño y van haciendo un circuito de peatón, les enseñan a cruzar, les enseñan a fijarse la izquierda, derecha, izquierda, pero en lugar de decir izquierda, derecha, izquierda, pues les cantamos una cancioncita para que la memoricen.
Entonces llegan al paso de peatones y es miramos, miramos, miramos y cruzamos.
Y mientras están cantando y están moviendo la cabeza, que los mayores les indican cómo lo tienen que hacer, pues luego los críos, los más pequeños, van a casa y se lo cuentan.
O sea que la evolución es completa desde que los cogemos de más pequeños hasta que llegan a segundo de la ESO.
.
Se va notando la diferencia cuando vienen en quinto y sexto, de cuando vienen en quinto pues están un poco más perdidos. Hoy los que tenemos del Caballero y de la Rosa son de quinto de primaria. Entonces, claro, les pilla todo de nuevo, el señalizar con el brazo izquierdo, el respetar los semáforos, el que las señales me parecen todas iguales.
Y luego cuando vienen en sexto parece que ha pasado todo un año que no se van a acordar y se acuerdan un montón. de, ah, pues sí, pues me tengo que meter por aquí. Y luego ya, la segunda fase, que es cuando llegan al instituto, como todos han pasado por aquí, se acuerdan y dicen, ah, sí, sí, sí, eso es lo que vimos en el parque.
Y claro, ya al llevarlo, al verlo que realmente lo utilizan en su día a día y que hacen circulación en tráfico real, pues sí que se va notando de año a año que se apunta a más institutos y que el programa va teniendo más, Bueno, el de infantil y primaria lo llenamos todo, o sea, llenamos el calendario según sacamos las inscripciones.
Pues el programa de infantil y primaria lo que hacemos, como muy bien ha dicho Laura, es lo que nosotros llamamos hermanos viales. Entonces cuando los vamos, hacemos una sesión práctica, que vamos, el mayor va acompañando al pequeño y van haciendo un circuito de peatón, les enseñan a cruzar, les enseñan a fijarse la izquierda, derecha, izquierda, pero en lugar de decir izquierda, derecha, izquierda, pues les cantamos una cancioncita para que la memoricen.
Entonces llegan al paso de peatones y es miramos, miramos, miramos y cruzamos. Y mientras están cantando y están moviendo la cabeza, que los mayores les indican cómo lo tienen que hacer, pues luego los críos, los más pequeños, van a casa y se lo cuentan. O sea que la evolución es completa desde que los cogemos de más pequeños hasta que llegan a segundo de la ESO.
Relacionados