El presidente del PP y de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha marcado 40 "retos" en forma de indicadores independientes para subir a la Comunidad en el "pódium" de España y conformar así, a través del trabajo con entidades implicadas en los distintos sectores, los principios del programa electoral con el que concurrirá a los comicios que se celebrarán previsiblemente en marzo de 2026.
Transcripciones
Y hoy vamos a dar un paso más adelante en el ambicioso objetivo de estar entre las tres mejores comunidades autónomas de España en distintos indicadores económicos, sociales y de políticas públicas.
Ya habíamos fijado los nueve ejes y hoy explicamos los 40 indicadores públicos, externos y verificables que desarrollan esos nueve ejes.
Son 40 retos para subir a Castilla y León al Podium de España.
Estos 40 indicadores son frutos del diálogo y es un proyecto que nos implica a todos.
Los nueve ejes ya son públicos y conocidos.
Son empleo y emprendimiento, vivienda, educación, sanidad, servicios sociales y dependencia, transportes e infraestructuras, agricultura, ganadería y desarrollo rural, medioambiente, sostenibilidad y patrimonio y cultura.
De los 40 indicadores seleccionados, en 26 de ellos ya estamos entre los tres mejores.
A veces, en ocasiones, lo difícil no es llegar, sino que es mantenerse.
Se trata de marcar una dirección, de fijar una meta común que nos una a todos los que vivimos en Castilla y León, de decirle a la gente que aquí hay rumbo, que tenemos las ideas claras, que sabemos qué es lo que hay que hacer y cómo lo vamos a hacer.
Y algo también muy importante, que juntos vamos a llegar más lejos.
.
Y hoy vamos a dar un paso más adelante en el ambicioso objetivo de estar entre las tres mejores comunidades autónomas de España en distintos indicadores económicos, sociales y de políticas públicas.
Ya habíamos fijado los nueve ejes y hoy explicamos los 40 indicadores públicos, externos y verificables que desarrollan esos nueve ejes. Son 40 retos para subir a Castilla y León al Podium de España. Estos 40 indicadores son frutos del diálogo y es un proyecto que nos implica a todos.
Los nueve ejes ya son públicos y conocidos. Son empleo y emprendimiento, vivienda, educación, sanidad, servicios sociales y dependencia, transportes e infraestructuras, agricultura, ganadería y desarrollo rural, medioambiente, sostenibilidad y patrimonio y cultura.
De los 40 indicadores seleccionados, en 26 de ellos ya estamos entre los tres mejores. A veces, en ocasiones, lo difícil no es llegar, sino que es mantenerse. Se trata de marcar una dirección, de fijar una meta común que nos una a todos los que vivimos en Castilla y León, de decirle a la gente que aquí hay rumbo, que tenemos las ideas claras, que sabemos qué es lo que hay que hacer y cómo lo vamos a hacer.
Y algo también muy importante, que juntos vamos a llegar más lejos.
Relacionados