Declaraciones de la líder del PSOE de Aragón, Pilar Alegría, en la previa del Comité Federal del PSOE que se celebra en la mañana de este sábado en Ferraz. Alegría ha asegurado que este Comité Federal "sirve para las elecciones municipales" y ha señalado que al PSOE le corresponde "seguir trabajando para transformar la vida de la gente". Por otro lado, ha afirmado que las elecciones generales serán en el 2027.
Pilar Alegría, secretaria general del PSOE de Aragón, ha enfatizado la relevancia del Comité Federal del partido como punto de partida para las elecciones municipales. Durante su intervención, destacó el compromiso del PSOE para transformar la vida de la gente, reconociendo la labor de los alcaldes y concejales en toda España, especialmente en Aragón. Alegría criticó a la derecha, señalando que su gestión se centra en la privatización y en deslegitimar al adversario político. Afirmó que el PSOE debe mantenerse enfocado en su objetivo de mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía. En cuanto a las elecciones generales, reafirmó que serán en 2027, destacando la importancia de continuar con el proyecto de transformación social que lidera el partido. Alegría cerró su discurso agradeciendo el esfuerzo de todos los socialistas y manifestando su ambición y confianza en el futuro del partido y de sus políticas progresistas.
Transcripciones
Bueno, pues hoy vengo aquí como secretaria general de todos los socialistas de Aragón, una federación que además viene unida para trasladarle nuestro apoyo, lógicamente, al secretario general, pero sobre todo al proyecto progresista que está liderando y que está consiguiendo mejorar y transformar la vida de la gente, que es a lo que nos tenemos que dedicar.
Y además, en este comité federal, como sabéis, va a ser ese punto de partida ya para las próximas elecciones municipales. y lógicamente además nuestro partido, que siempre ha sido un partido profundamente municipalista, allí en Aragón afrontamos ya este proceso con toda la ambición, con todas las ganas y con toda la ilusión y sobre todo también quiero aprovechar para lanzar, si me lo permitís, un reconocimiento a los cientos y cientos de alcaldes y concejales que tenemos en toda España, especialmente en Aragón, una comunidad autónoma donde tenemos 731 municipios y muchos de esos alcaldes y concejales dan lo mejor de sí mismos, se dedican 24 horas a esa gestión sin recibir un solo euro.
Y por eso yo también quiero poner de manifiesto y agradecer y reconocer esa labor. Una labor que desde luego nunca se puede ver opacada, porque algunos en algún momento se han servido de las siglas de este partido, del poder que les daba sus responsabilidades para lucrarse propiamente con actitudes absolutamente bochornosas y irreprobables.
Así que yo creo que ahora lo que nos corresponde como Partido Socialista, como digo, es no desviarnos del principal objetivo, que es seguir transformando y mejorando la vida de la gente, a pesar de esa derecha que tenemos en este país, que creo que todo el mundo lo sabe y lo conoce.
Aquí la derecha, cuando no gobierna, como sucede aquí en España, olvida ese debate político y simplemente se dedica a deslegitimar al adversario político. Y sin embargo en aquellos sitios donde la derecha gobierna, como es en mi comunidad autónoma, un gobierno de Partido Popular y Vox, donde el Partido Popular está sometido a las líneas que marca Vox, la gestión la dedica única y exclusivamente para privatizar y sin embargo dedica también su posición de poder para hacer constantemente oposición al gobierno de España.
Así que a nosotros como partido nos corresponde, como les decía, seguir trabajando para transformar la realidad de la gente y sobre todo para mejorar sus condiciones de vida. ¿Adelantar elecciones ante las situaciones que se está viviendo la sucesión de escándalos? Pues mire, yo sobre decisiones que le corresponden al presidente del gobierno y que además ya ha sido absolutamente claro, creo que ya está todo dicho.
El propio presidente del gobierno, que es quien tiene esa potestad, ya ha dejado muy claro que las elecciones serán en el año 2027. Yo creo que merece la pena seguir con este proyecto de transformación, este proyecto de avances, y merece la pena sobre todo seguir trabajando para mejorar la vida de la gente, especialmente de los que peor lo están pasando.
Muchísimas gracias.
Bueno, pues hoy vengo aquí como secretaria general de todos los socialistas de Aragón, una federación que además viene unida para trasladarle nuestro apoyo, lógicamente, al secretario general, pero sobre todo al proyecto progresista que está liderando y que está consiguiendo mejorar y transformar la vida de la gente, que es a lo que nos tenemos que dedicar.
Y además, en este comité federal, como sabéis, va a ser ese punto de partida ya para las próximas elecciones municipales. y lógicamente además nuestro partido, que siempre ha sido un partido profundamente municipalista, allí en Aragón afrontamos ya este proceso con toda la ambición, con todas las ganas y con toda la ilusión y sobre todo también quiero aprovechar para lanzar, si me lo permitís, un reconocimiento a los cientos y cientos de alcaldes y concejales que tenemos en toda España, especialmente en Aragón, una comunidad autónoma donde tenemos 731 municipios y muchos de esos alcaldes y concejales dan lo mejor de sí mismos, se dedican 24 horas a esa gestión sin recibir un solo euro.
Y por eso yo también quiero poner de manifiesto y agradecer y reconocer esa labor. Una labor que desde luego nunca se puede ver opacada, porque algunos en algún momento se han servido de las siglas de este partido, del poder que les daba sus responsabilidades para lucrarse propiamente con actitudes absolutamente bochornosas y irreprobables.
Así que yo creo que ahora lo que nos corresponde como Partido Socialista, como digo, es no desviarnos del principal objetivo, que es seguir transformando y mejorando la vida de la gente, a pesar de esa derecha que tenemos en este país, que creo que todo el mundo lo sabe y lo conoce.
Aquí la derecha, cuando no gobierna, como sucede aquí en España, olvida ese debate político y simplemente se dedica a deslegitimar al adversario político. Y sin embargo en aquellos sitios donde la derecha gobierna, como es en mi comunidad autónoma, un gobierno de Partido Popular y Vox, donde el Partido Popular está sometido a las líneas que marca Vox, la gestión la dedica única y exclusivamente para privatizar y sin embargo dedica también su posición de poder para hacer constantemente oposición al gobierno de España.
Así que a nosotros como partido nos corresponde, como les decía, seguir trabajando para transformar la realidad de la gente y sobre todo para mejorar sus condiciones de vida. ¿Adelantar elecciones ante las situaciones que se está viviendo la sucesión de escándalos? Pues mire, yo sobre decisiones que le corresponden al presidente del gobierno y que además ya ha sido absolutamente claro, creo que ya está todo dicho.
El propio presidente del gobierno, que es quien tiene esa potestad, ya ha dejado muy claro que las elecciones serán en el año 2027. Yo creo que merece la pena seguir con este proyecto de transformación, este proyecto de avances, y merece la pena sobre todo seguir trabajando para mejorar la vida de la gente, especialmente de los que peor lo están pasando.
Muchísimas gracias.
Relacionados