El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha asegurado que el Ayuntamiento mantiene la celebración de la hoguera de San Juan y ha afirmado que el evento se va a desarrollar con todas las "garantías" y con "toda la seguridad" en la zona de la playa del río Pisuerga.
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha confirmado que la hoguera de San Juan se llevará a cabo en las inmediaciones del río Pisuerga, asegurando que se implementarán todas las medidas de seguridad necesarias para su celebración. En declaraciones tras la Junta Local de Seguridad, Carnero destacó que el servicio de prevención de incendios se encuentra en máxima alerta y que el operativo está completamente preparado. Se ha consultado al jefe de servicio de extinción de incendios del Ayuntamiento, quien ha indicado que no existe riesgo que justifique la cancelación del evento. En caso de que se detectara cualquier tipo de problema, el alcalde afirmó que tomaría la decisión de suspender la hoguera para garantizar la seguridad de los asistentes. Esta celebración, emblemática en la ciudad, se mantiene, lo que refleja la confianza en las recomendaciones técnicas y en la capacidad del Ayuntamiento para manejar situaciones de riesgo.
Transcripciones
Realizamos hace ya días la Junta Local de Seguridad, el servicio de prevención de incendios está en máxima alerta, mantenemos la hoguera, como saben las condiciones de la hoguera en Valladolid desde ese punto de vista hacen que podamos mantenerla dado que se va a celebrar en las inmediaciones del río, pero eso sí, con todas las garantías y con toda la seguridad para evitar precisamente cualquier problema.
Yo ayer hablé con quien sabe de esto, que es el jefe de servicio de extinción de incendios del Ayuntamiento de Valladolid. Tenemos todo el operativo montado. Celebramos en su día la Junta Local de Seguridad. Si hubiera el más mínimo atisbo de algún tipo de problema, no dude que quien está hablando tomaría la decisión de hacer que no se produjera esta noche la hoguera de San Juan en las inmediaciones del río Pisuerga.
Como esto no ha acontecido, mantenemos dicha situación. ¿Por qué? Porque es la que nos están indicando, quién sabe de esto, que quiénes son los técnicos.
Realizamos hace ya días la Junta Local de Seguridad, el servicio de prevención de incendios está en máxima alerta, mantenemos la hoguera, como saben las condiciones de la hoguera en Valladolid desde ese punto de vista hacen que podamos mantenerla dado que se va a celebrar en las inmediaciones del río, pero eso sí, con todas las garantías y con toda la seguridad para evitar precisamente cualquier problema.
Yo ayer hablé con quien sabe de esto, que es el jefe de servicio de extinción de incendios del Ayuntamiento de Valladolid. Tenemos todo el operativo montado. Celebramos en su día la Junta Local de Seguridad. Si hubiera el más mínimo atisbo de algún tipo de problema, no dude que quien está hablando tomaría la decisión de hacer que no se produjera esta noche la hoguera de San Juan en las inmediaciones del río Pisuerga.
Como esto no ha acontecido, mantenemos dicha situación. ¿Por qué? Porque es la que nos están indicando, quién sabe de esto, que quiénes son los técnicos.
Relacionados