El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Pablo Sabrido, ha señalado que la situación de riesgo del incendio originado en la Academia de Infantería de Toledo "está controlada" y, si las llamas no van a más, podría incluso bajar a Nivel 1.
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Pablo Sabrido, ha informado que la situación del incendio declarado al mediodía en la Academia de Infantería de Toledo está controlada. Actualmente, el nivel de riesgo se sitúa en 2, pero las autoridades consideran que, si las condiciones climáticas no empeoran, podría descender a nivel 1 durante la tarde. Para combatir el fuego, están trabajando en coordinación Infocam, los bomberos de Toledo y la Unidad Militar de Emergencias (UME), que ha desplegado 40 efectivos en la zona. Aunque existe la posibilidad de desvíos en la A42 debido al humo, no se ha realizado ninguna orden de desalojo, y no hay personas en riesgo en este momento. Además, el Ayuntamiento de Nambroca ha ofrecido el polideportivo de Las Nieves como refugio, aunque no ha sido necesario su uso. Se ha convocado un CECOPI a las 8.30 para brindar información actualizada sobre la situación.
Transcripciones
Buenas tardes, estamos aquí en el puesto de mando con el que se pretende controlar el incendio que se ha producido al mediodía en la Academia de Infantería. Están trabajando coordinadamente los servicios de Infocam, los bomberos del consorcio, los bomberos del Ayuntamiento de Toledo y la UME. Se ha incorporado una sección de la UME con 40 efectivos, aparte de autobombas y nodrizas.
En este momento la situación está en nivel 2, aunque están relativamente tranquilos y creen que si no se eleva el nivel del viento ni hay ningún imprevisto, se podrá bajar a lo largo de la tarde a nivel 1.
Como está colaborando la Guardia Civil, también están preparados por si en algún momento hubiera que hacer alguna desviación en la A42 Fundamentalmente por motivo del humo y para que no hubiera riesgos en la carretera En este momento se está valorando y aunque están preparados todavía no se ha tomado la decisión No ha sido necesario que se haya producido ninguna orden de desalojo con lo cual en este momento no hay ninguna persona que esté en situación de riesgo.
Sí que por parte del Ayuntamiento de Nambroca se ha puesto a disposición, por si hubiera necesidad, el polideportivo de las nieves, pero en este momento no dice la alcaldesa que no lo ha utilizado nadie, con lo cual no hay desalojados y la situación de riesgo en este momento está controlada y si no fuera más podría bajar a nivel 1.
En cualquier caso, se ha convocado un CECOPI a las 8.30 para informar de la situación con carácter general.
Buenas tardes, estamos aquí en el puesto de mando con el que se pretende controlar el incendio que se ha producido al mediodía en la Academia de Infantería. Están trabajando coordinadamente los servicios de Infocam, los bomberos del consorcio, los bomberos del Ayuntamiento de Toledo y la UME. Se ha incorporado una sección de la UME con 40 efectivos, aparte de autobombas y nodrizas.
En este momento la situación está en nivel 2, aunque están relativamente tranquilos y creen que si no se eleva el nivel del viento ni hay ningún imprevisto, se podrá bajar a lo largo de la tarde a nivel 1.
Como está colaborando la Guardia Civil, también están preparados por si en algún momento hubiera que hacer alguna desviación en la A42 Fundamentalmente por motivo del humo y para que no hubiera riesgos en la carretera En este momento se está valorando y aunque están preparados todavía no se ha tomado la decisión No ha sido necesario que se haya producido ninguna orden de desalojo con lo cual en este momento no hay ninguna persona que esté en situación de riesgo.
Sí que por parte del Ayuntamiento de Nambroca se ha puesto a disposición, por si hubiera necesidad, el polideportivo de las nieves, pero en este momento no dice la alcaldesa que no lo ha utilizado nadie, con lo cual no hay desalojados y la situación de riesgo en este momento está controlada y si no fuera más podría bajar a nivel 1.
En cualquier caso, se ha convocado un CECOPI a las 8.30 para informar de la situación con carácter general.
Relacionados