Junta C-LM avisa sobre las universidades privadas: "No vamos a favorecer ningún chiringuito

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha avisado que "no van a favorecer ningún chiringuito expedidor de títulos" universitarios, aseverando que "la universidad que se implante en Castilla-La Mancha será pública" y "si viene algún proyecto privado tendrá que ser garantizando la calidad que tenga la pública".

Fecha: 03/06/2026
Duración: 00:00:49
Localización: Toledo

Transcripciones


Y que si algún proyecto privado quiere venir a Castilla-La Mancha, tiene que saber que vamos a exigirles la misma calidad en la docencia, la misma calidad y los mismos estándares de exigencia en la investigación que tiene que tener una universidad.

Y que, por lo tanto, si vienen con la calculadora, que no sea para sumar beneficios, sino tienen que tener muy claro que no sea para restar calidad. Si la universidad que se implante en Castilla-La Mancha será la pública o si viene algún proyecto privado tendrá que ser garantizando la calidad que tenga la pública y no vamos a favorecer ningún chiringuito expedidor de títulos como ocurre en otras comunidades autónomas.

00:00 - 00:19 Y que si algún proyecto privado quiere venir a Castilla-La Mancha, tiene que saber que vamos a exigirles la misma calidad en la docencia, la misma calidad y los mismos estándares de exigencia en la investigación que tiene que tener una universidad.

00:19 - 00:49 Y que, por lo tanto, si vienen con la calculadora, que no sea para sumar beneficios, sino tienen que tener muy claro que no sea para restar calidad. Si la universidad que se implante en Castilla-La Mancha será la pública o si viene algún proyecto privado tendrá que ser garantizando la calidad que tenga la pública y no vamos a favorecer ningún chiringuito expedidor de títulos como ocurre en otras comunidades autónomas.

Relacionados